¿Quieres que te contactemos?

Contacta con nosotros×

Contact Person Llámanos 93 452 76 78
ó 91 088 69 98

  • Nombre
  • Correo electrónico
  • Teléfono
  • Tema de tu consulta
  • Tu consulta

Aviso

La Dordogne, Perigord Noir y Burdeos.La región del vino, la trufa negra, el foie y el canard - Agosto 2019

OFERTA. Salida en Bus desde Madrid con parada en San Sebastián

Interesados

Iñaki Lali Martín beasu Perla Esteban Greciet García Cristina Gruppit Marta Martae

Desde 799 €

Uno de los secretos mejor guardados de Francia. En la región del valle de la Dordogne y el Perigord Noir, Patrimonio de la Unesco, se encuentran aquí algunos de los pueblos más bonitos de Francia, que ya es decir. Nuestra ruta transcurre también por la región de Aquitania, con una parada en Burdeos, la ciudad del vino por excelencia en Francia. Gastronomía, música, castillos, historia, platós de películas.

Tipo Europa
Fechas 15/08/2019 - 21/08/2019
Cantidad de interesados 36
Acompañante gruppit
¡Agotado!

Comentarios



INFORMACIÓN DETALLADA

Para más información:
Cristina Saiz
Viajes Gruppit
Tel: 91 423 70 58

cristina.viajes@gruppit.com  

Fechas de realizacion:
Del 15 al 21 de agosto

A QUIÉN VA DIRIGIDA ESTA ESCAPADA:
- Personas que viajan solas “solo travelers” o con amigos.
- Viajeros que quieran salir de su entorno habitual y conocer gente nueva.
- A todos aquellos que quieran disfrutar de una escapada y conocer un nuevo destino en grupo.
- A quienes les guste viajar acompañados por un Coordinador que les ayude a integrarse en el grupo y lo dinamice durante todo el viaje.

¿POR QUÉ VIAJAR CON NOSOTROS?
Nuestro objetivo principal es buscar destinos novedosos para que puedas descubrir nuevos lugares acompañado de gente como tú, viajeros con las mismas inquietudes, aficiones, manera de vivir la vida y con la que probablemente vas a seguir teniendo contacto una vez concluido el viaje.

Porqué queremos que aún viajando sólo y sin conocer a nadie, estés acompañado y te sientas parte del grupo.

Para ello, entre nuestro equipo, contamos con una figura crucial, el Coordinador Gruppit quien te acompañará desde la salida, o a la llegada a destino, hasta el último día de la escapada. Esta persona promoverá diferentes planes para que tu experiencia sea más mucho más que una escapada.

Además del Coordinador, exprimiremos lo mejor de cada lugar gracias a una amplia red de colaboradores locales (guías) para que disfrutes de experiencias locales únicas.
- Crearemos un grupo de whatsapp para que todos los apuntados podáis conoceros previamente. Quien lo desee podrá unirse entrando en un link que se le facilitará unos días antes de emprender el viaje. 
- Organizaremos actividades para tener la posibilidad de conocer el destino, sus pueblos, su gastronomía, su gente y sus tradiciones de una manera diferente y, a la vez, socializar con el grupo.
- Convertiremos las cenas en un punto de encuentro del grupo para intercambiar opiniones de lo vivido durante el día.

ITINERARIO:

Jueves 15 de Agosto: Madrid – San Sebastián - Burdeos 690km    (-, - , C)

Salida en autobús desde Madrid, Estación de Atocha a las 09:00, donde debes presentarte 30 min antes de la salida. Presentación del grupo y breve explicación a cargo de nuestro COORDINADOR GRUPPIT, que va a hacer todo lo posible para que tengas un buen viaje y te integres en el grupo rápidamente. En ruta haremos una parada en San Sebastián para recoger a compañeros de viaje (de Madrid a Burdeos hay unas 7/8 horas de viaje). En San Sebastián comeremos y proseguiremos viaje.
Llegada a Burdeos, check-in en el hotel donde dejamos bolsas y maletas y bajamos a cenar a un restaurante cercano (cena incluida).
Alojamiento en hotel.

Viernes 16 de Agosto: Burdeos   (D,-,-)

Desayuno en el hotel
Después de desayunar haremos una visita por el centro histórico de Budeos. Recorreremos a pie con un guía local la preciosa ciudad capital de la Nueva Aquitania, situada en el sudoeste de Francia. La ciudad está registrada como Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO. 
Visitaremos las antiguas y pintorescas callejuelas del barrio de Saint Pierre, corazón histórico de la ciudad; su maravilloso monumento a la elegancia, el Gran Teatro; la Plaza de la Bolsa con el espejo de agua más grande del mundo, la famosa Rue Sainte-Catherine para las compras, la Catedral de Saint André, el Monument aux Girondins, l’Église de Notre Dame, la Maison de Goya…la ciudad no te dejará indiferente. 
Almuerzo (no incluido) y tarde libre en la ciudad. Opcionalmente quien lo desee puede visitar con nuestro coordinador la Cité du Vin (Ciudad del Vino). Situada a orillas del río Garona, se posa elegante sobre su orilla, ejerciendo de decantador futurista e invitándonos a descubrir un museo sorprendente. Este vasto y elegante espacio, es un centro de interpretación dedicado al universo enológico, un paseo sensorial que nos llevará a descubrir y entender a través de las culturas y civilizaciones la influencia vinícola en todo el mundo. 

*Esta excursión hay que contratarla antes de la salida para poder ir con el coordinador. De lo contrario debereis ir directamente a comprar la entrada.

El resto puede seguir disfrutando de la ciudad libremente hasta la hora de la cena.
Cena libre y alojamiento en hotel.

Sábado 17 de Agosto: Burdeos – Perigueux – Sarlat le Caneda 204 km  (D,-,C)

Desayuno en hotel
Nos dirigimos en nuestro bus hacia la capital del Périgord Noir. En ruta encontramos la ciudad histórico-artística de Perigueux, capital de Perigord, que posee un importante patrimonio histórico, con su antigua ciudad galorromana y su ciudad vieja medieval y renacentista. Situada en el Camino de Santiago, la catedral de Saint-Front, de estilo bizantino, forma parte del patrimonio mundial de la UNESCO. Otro importante atractivo de Perigueux es su museo de Perigord, que ofrece a los visitantes colecciones prehistóricas, galorromanas, medievales y renacentistas, y una sección dedicada a las Bellas Artes.
Tiempo para pasear con el coordinador y almuerzo (no incluido) en la ciudad.
A continuación proseguiremos nuestro viaje hacia Sarlat-la-Canéda, una vez allí nos registraremos en el hotel y a continuación encuentro con el guía local que nos acompañará a visitar los lugares más emblemáticos de esta bella ciudad. Sarlat es la capital del Périgord Noir, situada en pleno corazón de una zona arbolada, muy cerca del valle del río Dordogne, en la parte este de la gran región de Aquitania. La ciudad está calificada como Ciudad de Arte e Historia, y es patrimonio de la Unesco. 
Sarlat posee la concentración más importante de monumentos históricos o clasificados por metro cuadrado de Francia. Sus callejones medievales, sus grandes plazas bañadas de sol muy animadas los días de mercado crean un ambiente muy agradable. Desde 1928, muchos productores de cine  han elegido este marco auténtico  como telón de fondo para sus películas históricas, desde Jeanne d’Arc a d’Artagnan o Los duelistas, sin olvidar la deliciosa Chocolat de Lasse Halström. 

Y es que el nombre de Sarlat ya evoca una llamada a los placeres gastronómicos. Es famosa por sus confits de magret y pato, por su foie gras, y por sus platos con trufa. Numerosas tiendas ofrecen degustaciones y compras a buen precio. Además, Sarlat en verano es un animado centro musical, con numerosas actuaciones en vivo en sus calles, locales y plazas. 

Cena en un restaurante local y alojamiento en Hotel.

Domingo 18 de Agosto: Sarlat – La Roque Gageac – Castelnaud – Beynac et Cazenac 33km       (D,-,-)

Desayuno en el hotel.
Esta mañana saldremos hacia el castillo de Castelnaud que se alza sobre un espolón rocoso en pleno Perigord Negro, ofrece unas magníficas vistas del valle de la Dordoña y el rio. Construido en el siglo XII, gran protagonista de la guerra de los 100 años, es un ejemplo perfecto de fortificación medieval. Alberga hoy una gran colección de armas y armaduras. En el bastión, están reconstruidas en posición de ataque las más potentes máquinas de asedio de la Edad Media. 
A continuación nos dirigiremos hacia La Roque-Gageac, situado en la orilla norte del río Dordoña y respaldado por una colina, sin duda, un pueblo perfecto de postal en el que florece un increíble jardín exótico con palmeras, árboles de plátano, agaves, higueras, cactus, bambú... gracias a su microclima y orientación sur. A través de sus callejuelas descubriremos restos del Renacimiento que aún dominan el corazón del pueblo. Sugerimos realizar un paseo en un barco tradicional (gabarra del siglo XVIII) para conocer los secretos del rio y de la zona. Almuerzo libre.
Después del almuerzo nos trasladamos a Beynac-et-Cazenac, situado en los acantilados del Dordoña. Daremos un paseo con el coordinador por esta preciosa población medieval. Si hay tiempo, recomendamos la visita del castillo del S. XII que es uno de los más famosos de la región.
Más tarde, regreso a Sarlat para descansar antes de la cena o pasear a nuestro aire por el pueblo.
Cena libre y después podemos ir a una terraza a tomar un Calvados o un Pernord Ricard escuchando a alguno de los numerosos músicos que tocan en la calle.

Alojamiento en el hotel.

Lunes 19 de Agosto: Sarlat – Cuevas de Padirac – Rocamadour  127km  (D,-,-)

Desayuno en el hotel
Por la mañana, nos aprovisionaremos de comida para nuestra próxima excursión y nos dirigimos hacia Las Grutas de Padirac. Deberemos ir provistos de calzado cómodo y ropa de abrigo para las cuevas. La grouffe de Padirac, es una de las principales atracciones turísticas de Midi Pyrénées. Los más valientes (aunque es una excursión fácil sin peligro alguno) podrán bajar al corazón de una sima natural con 75 metros de profundidad en un entorno mágico. Pasearemos por sus galerías milenarias y descubriremos su misterioso río subterráneo. A 103 metros de profundidad, a bordo de unas cómodas barcas y tras 500 metros de navegación llegaremos a la sala del « Grand Dôme », una de las más impresionantes de Europa. Después de las grutas será un buen momento para un pic nic en el parque.
Salida hacia Rocamadour, situada en una garganta sobre el afluente del río Dordoña. Posee monumentos históricos como su castillo, donde podremos pasear por sus murallas para obtener unas vistas de vértigo que hay sobre el acantilado. Rocamadour  es conocida como la “ciudad sagrada” y es un lugar destacado de peregrinación hasta el punto de convertirla en el segundo lugar más visitado de Francia después del Monte Saint-Michel. 
Después de los 216 peldaños de la Gran Escalera que conduce a la plaza de las iglesias, peregrinos y visitantes se dirigen a los siete santuarios de Rocamadour, entre los que destacan la capilla de Notre-Dame, la basílica de Saint-Sauveur y la capilla de Saint-Michel. Tras el esfuerzo, tendremos hambre.. y estamos en el sitio adecuado. Podéis comer en Rocamadour, en alguno de sus animados restaurantes. Os recomendamos que probéis el cordero de Quercy, o el queso Rocamadour, por no hablar de alguno de los deliciosos platos con la trufa negra de Lot. 

Regreso a Sarlat y tarde libre para seguir descubriendo el pueblo o descansar, cena libre y alojamiento en Hotel. ¿Quedan ganas para una copa por el centro antes de ir a dormir?

Martes 20 de Agosto: Sarlat – Bergerac – Saint Emilion 200km  (D,-,-)

Desayuno en el hotel
Salimos de Sarlat y nos dirigimos al Perigord púrpura, al borde del río Dordoña, a la ciudad de Bergerac, famosa por su viñedo. Pasearemos con nuestro coordinador por el centro donde encontramos la plaza Pelissière con las terrazas de sus restaurantes, el claustro de las Recoletas y su Casa de los Vinos, el museo de Interés Nacional del Tabaco situado en la casa Peyrarède y el puerto viejo con su embarcadero, de donde salen paseos en gabarra, son otras tantas propuestas de la antigua ciudad medieval.
Almuerzo libre y continuación hacia uno de los pueblos más bonitos de Francia: Saint-Émilion, situado en el corazón de uno de los más prestigiosos viñedos de Burdeos, el famoso pueblo de Saint-Émilion, conocido por sus grandes vinos, presume también de tener un patrimonio construido cuando menos notable.
Realizaremos un paseo con el coordinador por la ciudad medieval, llena de encanto, que se alza con orgullo sobre un promontorio rocoso. Desde lo más alto de la Torre del Rey, un imponente torreón del siglo XIII, hay una hermosa vista de los tejados y viñedos de Saint-Émilion. Por su parte, los entusiastas de la arquitectura religiosa podrán contemplar el claustro de la iglesia colegiata y sus antiguos panteones, la insólita iglesia monolítica del siglo XI excavada en la roca o el claustro de los Cordeleros, con sus elegantes columnas. Los más gourmets, aquí podrán encontrar grandes vinos de la zona o de los deliciosos macarons elaborados artesanalmente desde 1620.
Después nuestro autocar nos llevará al hotel, tiempo para ponernos guapos y regresar al autocar que nos trasladará de nuevo al centro de Saint-Emilion para cenar (no incluido). El bus nos traerá de vuelta al hotel, quien lo desee puede quedarse en el centro a tomar una copa en la última noche de viaje y volver al hotel por sus propios medios.

Alojamiento en Hotel.

Miércoles 21 de agosto: Burdeos – San Sebastián – Madrid  690km  (D,-,-)

Desayuno en el hotel y salida hacia San Sebastián donde desembarcaremos algunos pasajeros, comemos y partimos hacia Madrid.

Llegada sobre las 20:00h y… ¡fin de nuestra aventura!

Habremos disfrutado de un completo viaje por una de las regiones más bellas de Francia, en una época del año ideal, disfrutando de una deliciosa gastronomía, con música y muy, muy buen ambiente y amigos. No te lo pierdas.
Nuestro COORDINADOR GRUPPIT se despedirá de vosotros, pero seguro seguiréis en contacto, todos nuestros grupos lo hacen. 

Os esperaremos en vuestro próximo viaje GRUPPIT

HOTELES PREVISTOS:

BURDEOS: Mercure Bordeaux Chateau Chartrons 
SARLAT-LA-CANEDA: Hotel Saint Albert 
SAINT-EMILION: Hotel IBIS Bordeux Saint Emilion (situado a las afueras)

PRECIO POR PERSONA (en base a hab. doble): 799€ 

Suplementos:
Suplemento habitación individual: Consultar disponibilidad y precio
Entradas: Castillo Castelnaud y Grutas Padirac: 25€ (recomendable)
Opcional: Cité du Vin en Burdeos: 22€

EL PRECIO INCLUYE: 

Transporte en bus privado desde Madrid (con parada en San Sebastián) y ruta según itinerario
2 noches hotel en Burdeos en régimen de AD
3 noches hotel Sarlat-la-Caneda en régimen de AD
1 noche en Saint Emilion  en régimen de AD
Cena del primer día en Burdeos (bebidas no incluidas)
Visita con guía local de habla castellana en Burdeos
Cena del primer día en Sarlat (bebidas no incluidas)
Visita a pie con guía local de habla castellana en Sarlat-la-Caneda
Acompañante Gruppit durante todo el viaje 
Tasa turística de los hoteles
Seguro de asistencia de viaje

EL PRECIO NO INCLUYE: 

Bebidas en las comidas y las cenas
Seguro de cancelación (cobertura max. 1500€): 25€
Gastos personales o comidas y cenas no especificadas en el programa.
Todos los servicios no mencionados en “Los precios incluyen”.


¡Comentarios en Facebook!

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >