¿Quieres que te contactemos?

Aviso

Semana Santa: La Ruta de la Seda. ÚLTIMAS 2 PLAZAS - Abril 2023

Precio por persona en base a habitación doble compartida

Interesados

GRACIA

Desde 2165 €

Uzbekistán, con una situación geográfica privilegiada, se convirtió en la Edad Media, en lugar de paso obligado de la ruta de las caravanas hacia China. Este glorioso pasado dejó un increíble legado de palacios, mausoleos, minaretes, templos budistas y santuarios zoroástricos que confieren a este país asiático una personalidad única cuyos máximos exponentes son las ciudades patrimonio de la Humanidad de Khiva, Bukhara y Samarcanda. Ciudades que te transportarán al cuento de “Las Mil y Una Noches”.

Tipo Larga Distancia
Fechas 01/04/2023 - 09/04/2023
Cantidad de interesados 10
¡Más de 5 viajeros están mirando hoy este viaje!

Recibir información

Reservar


Comentarios



INFORMACIÓN DETALLADA

¿POR QUÉ VIAJAR CON NOSOTROS?

Nuestro objetivo principal es buscar destinos novedosos para que puedas descubrir nuevos lugares acompañado de gente como tú.
Porqué queremos que aun viajando sólo y sin conocer a nadie, estés acompañado y sientas que perteneces al grupo.

Para más información y reservas:

Viajes Temps d´Oci
Silvia Cierco o Vanesa Bujaldon
93 323 34 23
silvia@tempsdoci.com 
vanesa.viajes@tempsdoci.com

DETALLE

DÍA 1. 1 de Abril: BARCELONA / MADRID – TAHSKENT

Salida desde el aeropuerto de Madrid o Barcelona, según os convenga (tenemos bloqueos para salir desde ambas ciudades) para tormar el vuelo de Turkish Airlines destino Tashkent, vía Estambul.
Noche a bordo.  

DÍA 2. 2 de Abril: TAHSKENT (D, A -)        

Llegada al aeropuerto de Tashkent.
Traslado al hotel y alojamiento en el hotel. Hemos dispuesto con el hotel que aunque se llega antes de la hora permitida podáis hacer el check in a la llegada y disponer de la habitación.
Desayuno en el hotel.

Nuestra primera toma de contacto con la ciudad de Tashkent será con las visitas de la parte antigua de la ciudad:  El Complejo arquitectónico Khasti Imam (siglos XVI-XVII) donde veremos la Madrasa Barak Kan, Madrasa Kafal Shohi, la Mezquita Tilla Sheykh y el Museo de “Corán de Usman” del siglo VII. Esta reliquia es única dado que en sus página se han conservado las manchas pardas de la sangre del Califa Osmán, convirtiéndolo en un libro sagrado. El libro sagrado fue traido a Samarkanda por Amir Timur pero a la llegada a Asia Central de los rusos zaristas  fue enviado a la biblioteca imperial de San Petersburgo. Tras muchas intervenciones y discusiones a principios de los años 90 del siglo XX el Corán fue entregado a la junta espiritual de los musulmanes de Uzbekistán.
Continuaremos la visita del Bazar Chorsu y la Madrasa Kukeldash ( vista exterior) del siglo XVI.

Almuerzo incluido en restaurante local.

Continuaremos con las visitas de la parte moderna de la ciudad. Empezaremos por la Plaza de la Independencia y Eternidad que se compone del Monumento a la independencia y humanitarismo inaugurada en el año 1991, el memorial de la Segunda Guerra Mundial donde encontramo la estatua en honor a los caídos en la guerra y el Arco Ezgulik a la entrada de la plaza. Visita exterior del Palacio de Romanov (1891), la Plaza de Opera y Ballet y la Plaza de Amir Temur.

Regresaremos al hotel y descanso después del largo día.

Alojamiento en el hotel.

DÍA 3. 3 de Abril: TASHKENT – URGENCH – KHIVA: La ciudad de “Las Mil y Una noches” (D, A, -) 

Desayuno en el hotel.

A la hora indicada traslado hacia el aeropuerto para tomar el vuelo doméstico hacia Urgench.
Llegada a Urgench y traslado hacia Khiva, situada a 30 Kilómetros.

Khiva es un lugar imprescindible en la Ruta de la Seda, es la ciudad inmortal que brota entre los desiertos de Kara-Kum y Kizil-Kum, y aporta magia y que nos traslada a cualquier decorado de las Mil y una noches. Aunque toda la ciudad está hecha de barro cautiva con su simplicidad y armonía de colores.
Khiva era la ciudad donde llegaban las caravanas después de un duro camino desde Persia. Era un descanso deseado en el camino donde comercializaban con tejidos como la seda, especias, jade y muchos otros productos. Se mezclaban relatos y experiencias viajeras y gracias a estas paradas se expandían los conocimientos de diferentes ámbitos. Pero también tiene una historia no tan agradable pues fue considerada hasta 1866 uno de los mercados de esclavos más importantes del mundo donde las torturas y las malas prácticas llegaron a oídos en muchos lugares de Europa que rehuía de acercarse a la ciudad.
Todas estas historias nos serán explicadas por nuestro guía que nos acercarán a cada visita de las que estamos realizando.

Iniciamos las primeras visitas de Khiva en la que veremos el Complejo Arquitectónico de Inchan-Kala (desde el siglo X al siglo XIX), que se conoce como el museo bajo el cielo abierto, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y que fue la residencia del último Khan. 
Empezaremos por el Minarete Kalta Minor, Madrasa Mokhamed Amin Khan (convertido en el hotel); Castillo Kunya Ark;  Madrasa Mohamed Rahim Khan y la Mezquita Juma. 

Almuerzo incluido en restaurante local.

Seguiremos explorando la ciudad de Khiva observando el Minarete (visita exterior) y Madrasa Islom Khodja. 
A última hora vistaremos el Bastion de Oq Sheykh Baba para ver la puesta del sol y desde donde sin duda conseguiremos las mejores fotos de la ciudad.

Regreso al hotel para descansar.

Alojamiento.

NOTA: El itinerario está sujeto a alteraciones dependiendo de los cambios que puedan realizar Uzbekistán Railways en sus horarios y días de operación de los trenes. En caso de cancelación del tren organizaríamos el traslado por carretera ( 450km/8horas)

DÍA 4. 4 de Abril: KHIVA - BUKHARA (D, A, -)

Desayuno en el hotel.

Finalizaremos las visita en Khiva visitando el Complejo Arquitectónico Tash Hovli (harem), el Mausoleo Pahlavan Mahmud (patrón de la ciudad), la Madrasa y el Caravanserai Allakuli Khan.

Almuerzo incluido en restaurante local.

A la hora indicada traslado a la estación de trenes para coger el tren Retro hacia Bukhara. La ruta en tren está pensada para operar con el horario con salida antes de las 18h00 y llegada antes de las 00h15( 1). Es el sistema que acostumbramos a utilizar para estos viajes y que agrada mucho. El tren costumbra a ser puntual y funciona correctamente. De todas formas si por causa mayor se cancelara el tren organizaríamos el traslado por carretera ( 450km: 8 horas).

Para algunos la ciudad de Bukhara, y su casco antiguo, no resulta tan impresionante como conjunto monumental de Samarcanda pero os aseguramos que, sin cerrar los ojos, os trasladaréis al pasado y entenderéis cómo se vivía en el momento más esplendoroso y puro de la Ruta de la Seda. 

Alojamiento en el hotel.

DÍA 5. 5 de Abril: BUKHARA: Pura Ruta de la Seda (D, A -)

Desayuno en el hotel.

Empezaremos con la visita de Bukhara Noble, el pilar sagrado de Asia. La ciudad legendaria de la Ruta de la Seda. El origen del nombre Bukhara tienes varias versiones, pero la más interesante es “bujarak” que significa Lugar de la Fortuna. La única ciudad de Asia Central que tiene casi 2000 monumentos del Patrimonio de la Humindad de la Unesco y donde aún se puede sentir el ambiente antiguo callejeando por el casco antiguo.

Visita del Complejo Arquitectónico Lyabi Hauz (s. XVI-XVII) formado por el conjunto de dos madrazas Nodir Devon Begi y Kukeldash, y una Khanaka construidos alrededor del mayor estanque de la ciudad (Hauz significa piscina o estanque, lugar de esparcimiento y de encuentro social) y seguimos por la mezquita más antiguo de Bukhara, la Mezquita Magoki Attory (S. XII, visita del exterior), Tres mercados, conocido como Complejo de las cúpulas del siglo XVI conocido como Primera, Segunda y Tercera Cúpulas son unos recintos abovedados a los que se unían un gran número de galerías para comercio y talleres artesano.

Almuerzo en casa local de Rakhmon, donde prepararemos el plato nacional  festivo “ PLOV”.

Después del almuerzo continuaremos con la visita de la Madraza Ulugbek (siglo XV) y Madraza Abdulaziz Khan (siglo XVII); Complejo Arquitectonico Poi Kalon (siglos XII-XV), el más emblemático de la ciudad.
El Minarete Kalon, eregido en 1127 y que representa la historia de Bukhara de los sigles XII-XIII, que mide en su parte más inferior 9m de diámetro que se reducen poco a poco hasta llegar a la corona rodeada por una decoración de estalactitas que alcanza una altura de 46m. La visita de la Mezquita Poi Kalon (siglo XII), una de las más grandes de Asia Centra y la Madraza Miri Arab (siglo XV, visita exterior).

Regreso al hotel para descansar.

Alojamiento.

DÍA 6. 6 de Abril: BUKHARA – SAMARCANDA (D, A, -)

Desayuno en el hotel.

Finalizaremos la visita de la ciudad de Bukhara con la Mezquita Bolo-Hauz (visita exterior, siglo XIX) y la Ciudadela Ark, que fue residencia de los emires de Bukhara, ocupada desde el siglo V hasta el siglo XIX, cuando fue bombardeada por el ejército ruso.

Almuerzo incluido en restaurante local.

Salida con destino a Samarcanda situada a 290 km y a 5 horas de distancia. La ciudad de Uzbekistán conocida por sus mezquitas y mausoleos y que forma parte de la Ruta de la Seda, la antigua ruta comercial que enlazaba China con el Mediterráneo. 
Samarcanda tiene todos los ingredientes para ser un lugar de cuento. 2700 años de historia dan para mucho y es normal que esta ciudad se convirtiera en una de las más importantes de toda Asia central.

Llegada y descanso en el hotel.

Alojamiento.

DÍA 7. 7 de Abril: SAMARCANDA: Partrimonio de la Humanidad (D, A, -)

Desayuno  en el hotel.
Patrimonio de la Humanidad desde 2001, esta encrucijada de caminos entre oriente y occidente, que se convirtió en el crisol de las diferentes culturas que poblaron sus calles, ha sido tradicionalmente considerada una de las ciudades protagonistas de la famosa recopilación de cuentos de Las mil y una noches.
Todas las visitas que realizaremos forman parte del mejor legado de una ciudad histórica que produce verdadera fascinación, tanto por su belleza como por su rica historia de cuento; un legado en el que se reserva una pequeña parte a la ciudad de Madrid, ya que uno de los barrios de Samarcanda toma el nombre de la capital española, en honor al primer embajador europeo en Asia, Ruy González de Clavijo, madrileño de nacimiento, quien fue enviado por Enrique III a principios del siglo XV para crear alianzas con Tamerlán. 

Jornada esperada de visita de la capital del imperio del Tamerlán y punto clave en la antigua Ruta de la Seda. Se inicia la excursión con el Mausoleo Gur-Emir (siglos XIV-XV) que significa en persa “ Tumba del Rey” y contiene la tumba de Tamerlán y su familia.
Continuamos la visita con el hermoso Conjunto arquitectónico la Plaza Reguistán (siglos XV-XVII) de tres grandes madrazas: Madrasa Tilla-Kari (siglo XVII), Madrasa Ulughbek (siglo XV) y Madrasa Sher-Dor (siglo XVII)

Almuerzo incluido en restaurante local.

Continuaremos la visita de la Mezquita Bibi-Khanum (siglo XIV) y Bazar Siab.

Descanso en el hotel.
Alojamiento.

DÍA 8. 8 de Abril: SAMARCANDA – TASHKENT (D, -, C)

Desayuno en el hotel.

Por la mañana salimos hacia las afueras de Samarcanda para visitar la Fábrica de produccion de papel antiguo. La principal misión de los comerciantes que venían a Samarcanda desde diferentes partes del mundo, en diferentes épocas, era además de traer sus mejores productos, el deseo de aprender nuevas y revolucionarias ideas, de intercambiar culturas, tradiciones, religiones e idiomas. Entre esas ideas estaba la antigua tradición, nacida en China, de fabricar papel. La técnica secreta fue revelada en Samarcanda y los artesanos locales consiguieron desarrollarla aún más. A partir de ese momento el famoso papel hecho de la corteza de los árboles de morera se extendió por todo el mundo.
Zarif Muhtrarov consiguió hacer realidad su sueño al reactivar el arte de la fabricación de papel. Su tarller, con un molino de agua, recupera la tradición de má de 1000 años de antigüedad.
Regresaremos a Samarkanda donde finalizaremos con las visitas de Samarkanda con el Complejo Arquitectόnico Shakhi-Zinda (siglos IX-XV) y el Observatorio de Ulugbek (siglo XV).
Por la tarde traslado para salir en el tren de alta velocidad AFROSIAB, destino Tashkent.
Llegada a Tashkent y cena incluida en restaurante local.

Después de la cena, traslado al aeropuerto internacional para coger el vuelo de regreso a nuestra ciudad de origen, vía Estambul.

DÍA 9. 9 de Abril:  TASHKENT – BARCELONA / MADRID  (D, -, -)

La noche del 8 al 09/04 traslado al aeropuerto internacional para coger el vuelo de regreso a nuestra ciudad de origen, vía Estambul.

Llegada a Madrid y Barcelona y fin del viaje! 

PRECIO POR PERSONA (en base a habitación doble):
1.850 315 tasas aéreas = 2.165€ 


Suplementos:
- Suplemento habitación individual (total estancia): 395 € (Plazas muy limitadas)
- Seguro de asistencia y anulación hasta 2.000€* por persona (incluye COVID): 

Incluido en el precio
Seguro de asistencia y anulación hasta 3.000€* por persona (incluye COVID): 25€*
*Recomendado para viajeros con habitación individual.

Seguro de viaje y anulación: El PVP base incluye un seguro de asistencia y anulación de hasta 2.000€ por persona con ERGO SEGUROS, valorado en 95 € (incluye COVID en las condiciones).  En caso de reservar la modalidad de habitación individual, el PVP asciende a más de 2000€, por lo que unos 400€ no estarán cubiertos por el seguro de anulación incluido (máximo 2000€). Se recomienda al viajero cubrir el importe completo de su reserva añadiendo el suplemento opcional del seguro de anulación de la siguiente franja (hasta 3000€): suplemento 25€.
 
EL PRECIO INCLUYE:
• Billete de avión intercontinental (vía punto de conexión) desde Barcelona /Madrid–Tashkent–  Barcelona/Madrid  en clase turista 
• Vuelo interno Tahskent – Urgench en clase turista
• Check in el día de llegada a las 07h00
• Todos los transportes terrestres del itinerario con vehículo con aire acondicionado
• 7 noches en los hoteles indicados en alojamiento y desayuno con tasas turísticas incluidas.
• Almuerzos incluidos, según programa con te y agua incluidos.
• Cena el último día
• Preparación del Plov en Bukhara
• Tren doméstico Samarcanda – Tashkent (Clase turista)
• Tren doméstico Khiva – Bukhara (Clase turística)
• Mapa de Uzbekistán
• Guía acompañante de habla española 
• Visitas y entradas según programa en los museos, monumentos y sitios históricos
• Seguro de viaje  y anulación (hasta 2.000 €) incluida cobertura COVID. Valorado en 85Eur.
• Tasas aéreas y cargos de combustible. Pueden oscilar hasta el momento de la emisión.

EL PRECIO NO INCLUYE:
• Coste y trámite de la emisión del visado
• Tasas para fotos y video en los lugares turísticos
• Gastos personales 
• Comidas no especificadas
• Bebidas en las comidas
• Maleteros ( aproximadamente 10 eur total/persona para toda la estancia)
• Propinas al personal del hotel, conductor, guías… (aprox. 35 eur por persona para toda la estancia)
• Todos los servicios no mencionados en el precio incluye.
• Ampliación de la cobertura del seguro de anulación hasta 3.000 eur: 25€

Notas importantes:
• Precios basados en un grupo mínimo de 10 personas. De no llegarse a este mínimo la agencia tiene derecho a anular el viaje hasta el día 11/03/2023. Si se tuviera que anular por no alcanzarse el número mínimo, se reintegraría el 100% de los importes previamente abonados en concepto de reserva.
• Hora y punto de salida para iniciar el viaje:
o Aeropuerto de Madrid: a las 18h25 del día 01/04/2023
o Aeropuerto de Barcelona: a las 17h55 del día 01/04/2023
• Hora y punto de regreso del viaje: 
o Aeropuerto de Madrid: a las 13h35 del día 09/04/2023
o Aeropuerto de Barcelona: a las 10h20 del día 09/04/2023
• Las personas con movilidad reducida que deseen recibir información precisa sobre la idoneidad del viaje de acuerdo con sus necesidades especiales, a fin de valorar la posibilidad y viabilidad de contratar el viaje de acuerdo con las características del mismo, deberán poner en conocimiento de Viatges Temps D’oci, S.L. tal situación para que se les pueda facilitar información a tal efecto.
• En este viaje se cumplirán todas las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias así como la normativa relativa a la emergencia por el COVID-19 que resulten aplicables en la fecha de realización del viaje, tanto en el servicio de traslado en autobús como en el de alojamiento en los hoteles, restauración y cualquier otro servicio que pudiera verse afectado. 
• Los horarios de vuelo, incluso una vez confirmados, pueden estar sujetos a modificaciones por parte de la compañía. En caso de cambios el cliente será informado lo antes posible. 
• Las tasas aéreas incluidas están sujetas a cambios hasta el momento de la emisión.
• La recepción en el aeropuerto será con un cartel con el nombre del grupo a la salida de equipajes. 
• El orden de las visitas puede verse alterado por causas ajenas naturales o climatológicas. En este viaje realizamos desplazamientos en tren, si estos fueran modificados a los previstos reajustaremos ruta en destino.
• El itinerario esta sujeto a alteraciones dependiendo de los cambios que puedan realizar las aerolíneas en sus horarios y días de operación de los vuelos.
• El itinerario esta sujeto a alteraciones dependiendo de los cambios que puedan realizar las líneas ferrocarriles en sus horarios y días de operación de los trenes.
• Los vuelos domésticos admiten una franquicia de equipaje de 20 kg en bodega y 5 kg en cabina. 
• Los asientos en avión (TK, SU, HY) se puede hacer solo en la hora de check in del vuelo. No se puede hacer on-line.
• Las propinas para el guía y choferes no están incluidos en el paquete del tour. Dejar propinas es una costumbre muy extendida tanto a guías como a chóferes, será recibida con alegría. Tasa internacional: guia- 5 usd per persona/per dia; choferes-3 usd por persona/per día (incluyendo ayuda de los choferes poner/sacar las maletas a/de bus por toda ruta) 
• Los hoteles de Uzbekistan son muy sencillos de construcciones bajas sin ascensor
• La catalogación hotelera se basa en la normativa de Uzbekistan - la mayoría de los hoteles 80% son privados SIN estrellas. La calidad de los hoteles no correspondan a calidad europea de los hoteles. Los alojamientos serán los indicados o similares de la misma categoría o superior.
• Hay que asegurarse que los pasaportes que llevan los participantes tienen una validez superior a 6 meses y avisar de no usar, por error, pasaportes que se creían perdidos. Necesitamos la copia de los mismos lo antes posible. 
• El precio incluye un seguro de asistencia y cancelación (Máximo 2.000 euros por persona).   

¡Comentarios en Facebook!

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >