¿Quieres que te contactemos?

Aviso

Los Singles pintamos en Senegal - Agosto 2012

Del 11 al 23 de Agosto

Interesados

Desde 1485 €

Senegal, el África suave, un pequeño país repleto de pasado africano de esclavos y paisaje entre desierto y baobabs. Fauna y tribus en un equilibrio óptimo para un contacto rápido con el continente negro. Viaje Responsable donde prima el contacto con la población y el intercambio cultural. Pasaremos unos días ayudando al proyecto XEEX (combate) a pintar uno de los barrios más desfavorecidos de la capital Senegalesa, la Medina.

Tipo Media Distancia
Fechas 11/08/2012 - 23/08/2012
Cantidad de interesados 6
¡Agotado!

Comentarios



INFORMACIÓN DETALLADA

Más información y reservas:
Viatges Temps d´Oci
Edurne: 93 323 34 23
edurne.baquero@tempsdoci.com

Día 1. 11de Agosto: Barcelona / Madrid - Dakar
Salida del vuelo internacional con dirección a Dakar. Conviene estar 2 horas antes en el aeropuerto. Llegada a Dakar donde seréis recibidos por el guía en el exterior del aeropuerto. En el interior del aeropuerto os pedirán el pasaporte.
Alojamiento en el hotel Cap Ouest o similar

Día 2. 12 de Agosto: Dakar- Asociación Africa es Color: Visita al barrio de la Medina. Desayuno. Nos reuniremos por la mañana con la Asociación Africa es Color que nos guiara por el Barrio de la Medina, para conocer los diferentes proyectos de Pintura en la calle, danza y música. Nos organizaremos y repartiremos el trabajo según el material y la disponibilidad. Alojamiento en el hotel Cap Ouest o similar AD (Alojamiento y desayuno)

Día 3. 13 de Agosto Dakar - Asociación Africa es Color: Día de Pintura
Desayuno. Día de pintura en la calle. Alojamiento en el hotel Cap Ouest o similar. AD (Alojamiento y desayuno)

Día 4. 14 de Agosto DAKAR - Asociación Africa es Color: Día de Pintura
Desayuno. Día de pintura en la calle. Nos despediremos de nuestros amfitriones. Alojamiento en el hotel Cap Ouest o similar. AD (Alojamiento y desayuno)

Día 5. 15 de Agosto: Dakar – Delta del Río Saloum (Campamento solidario de Faoyé). Desayuno. Ruta hacia el Delta del Río Saloum, área protegida de gran belleza habitada por la etnia serer de costumbres animistas. Es un trayecto de unas 2hrs por pista de tierra rojiza. Veremos por primera vez el mundo rural senegalés (la arquitectura local, los campos, la forma de vida campesina…). Por el camino visitaremos el Baobab más grande de Senegal. En el pueblo de Faoyé se está desarrollando un interesante proyecto de turismo responsable y pasaremos la noche en un campamento construido con materiales locales, situado frente al río (vistas espectaculares). La región está protegida debido a la riqueza de sus manglares, especies vegetales claves para la pureza de las aguas donde viven delfines, tortugas marinas, mucho pescado que se refugia entre las raíces de los manglares, y un sinfín de aves que tienen el delta como su refugio preferido. Alojamiento en el Campamento Solidario de de Faoyé. MP (Media Pensión)

Día 6. 16 de Agosto. Delta del Rio Saloum (Clase de Danza y percusión). Desayuno. Pasaremos el día conociendo la zona, los diferentes proyectos y los pueblos de alrededor del campamento. Daremos una vuelta en piragua por los Manglares y nos adentraremos en la profundidad del Delta. Por la tarde nos reuniremos con el grupo de percusionistas y danza, para iniciar la primera clase. Alojamiento en el Campamento Solidario de de Faoyé. MP (Media Pensión. Cena incluida).

Día 7. 17 de Agosto. Delta del Río Saloum – Isla de las Conchas– Somone
Desayuno. Seguiremos hasta la mítica isla de Fadiouth, habitada por pescadores de origen diola que hoy en día combinan las actividades tradicionales pesqueras con el turismo. Recorreremos las estrechas calles de la isla –las conchas crujirán bajo nuestros pies - y conoceremos un mundo tradicional que se resiste a cambiar. Tras visitar el cementerio (ubicado en otra isla) volveremos a tierra firme para comer y seguir de tarde hasta Somone.
Finalmente llegaremos al hostal en la Bahía y seremos recibimos por nuestro anfitrión Javier. Alojamiento en el Hostal Donosti o similar. AD (Alojamiento o desayuno)

Día 8. 18 de Agosto. Somone (Día Libre)
Desayuno. Día libre para disfrutar de la playa y del Océano Atlántico. La playa es un lugar para descansar pero también para relacionarse con los lugareños. Entre vendedores ambulantes, deportistas, etc., veréis que la playa
es un lugar activo y que prácticamente viven en ella.
Opcional:
-Visita a la Reserva de Animales de Bandia
www.reservedebandia.com
-Visita al Accro Baobab. Parque aéreo.
www.accro-baobab.com/
-Excursión en Piragua por la Bahía (7 euros)
Alojamiento en el Hostal Donosti o similar. AD (Alojamiento o desayuno)

Día 9. 19 de Agosto: Somone - Popenguine (Cooperativa de mujeres. Protección del Medioambiente). Desayuno. Ir por la playa de la Bahía, coger la piragua y al otro extremo, iniciar el amino rumbo Popenguine (1h.30min). Tras un paseo por la playa llegaréis a los acantilados de Popenguine, un lugar mágico. Popenguine es un pequeño pueblo de pescadores y agricultores que pertenece a la comunidad rural de Diass. Una vez al año acoge la eregrinación en pentecostés desde 1888 al santuario de Nuestra Señora de la Entrega. Visitar la Reserva Natural que fue creada en 1986, con el fin de restaurar la biodiversidad en la zona. La Reserva recorre la costa donde podremos ver una zona de acantilados junto al Cabo Naze, y acoje 148 especies diferentes de
aves, de las cuales 67 son aves migratorias. Se puede llegar en transporte público. Alojamiento en el campamento Keur Cupaam o similar. AD (Alojamiento y desayuno)

Día 10. 20 de Agosto: Popenguine- Toubab Diallaw (8 Km)
Desayuno. Por la mañana salir a pié rumbo al pueblo de Toubab Diallaw, diminuto pueblo pesquero que se ha convertido en la segunda residencia para muchos Senegaleses. Visita a la escuela de Danza de Jant Bi, dirigida
por el Bailarín y coreógrafo Germaine Acogny. Se puede llegar en transporte público. Alojamiento en el campamento Sobo-Babe o similar. AD (Alojamiento y desayuno).

Día 11. 21 de Agosto. Toubab Diallaw - Lago Rosa- Dakar
Desayuno. Día de regreso a la capital Senegalesa. Por el camino visitaremos el Lago Retba, más conocido como Lago Rosa (o Lac Rose) por el impresionante colorido de sus aguas de color rosáceo. Se debe a las bacterias que contiene y a su alta concentración de sales, haciendo un color malva intenso según los rayos del sol. Seguiremos hacia Dakar donde nos instalaremos en el hotel y dispondremos de tiempo libre para disfrutar del ambiente de la ciudad.
Alojamiento en el hotel Cap Ouest o similar. AD (Alojamiento y desayuno)

Día 12. 22 de Agosto. Dakar - Visita a la Isla de Gorée - Visita a un Orfanato
Desayuno. Por la mañana visitaremos la Isla Gorée, uno de los lugares emblemáticos del país y marcado por la historia. Visitaremos un orfanato que acoge niños de la calle. Tras la visita guiada dispondremos de tiempo libre
para visitarla a nuestro aire. Cena de despedida. A la hora convenida traslado al aeropuerto para tomar el vuelo internacional de regreso a la ciudad de origen. AD (Alojamiento y desayuno)

Día 13 23/08 Dakar - Barcelona/ Madrid
Vuelo Internacional de regreso a la ciudad de origen.

¡Comentarios en Facebook!

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >