¿Quieres que te contactemos?

Aviso

Sudáfrica. El África diferente - Agosto 2022

Plazas agotadas

Interesados

Rafa

Desde 3015 €

Con su incomparable belleza natural, su enorme diversidad de culturas y su variedad de actividades, Sudáfrica enamora a cualquier viajero. Descubre a los “Big Five” en el Parque Nacional de Kruger y en el Addo National Park, degusta los mejores vinos del mundo en Franschhoek, observa ballenas en libertad desde la misma costa de Hermanus y enamórate de la ciudad más de moda: Cape Town.

Tipo Larga Distancia
Fechas 10/08/2022 - 24/08/2022
Cantidad de interesados 5
¡Agotado!

Comentarios



INFORMACIÓN DETALLADA

A QUIÉN VA DIRIGIDO ESTE VIAJE:
• Grupo abierto a todo tipo de viajeros, principalmente formado por “Solo Travelers”.
• Viajeros que quieran salir de su entorno habitual y conocer gente nueva.
• A todos aquellos que quieran disfrutar de unas vacaciones y conocer un nuevo destino viajando en grupo.
• A quienes quieran disfrutar de unas vacaciones en grupo conociendo un nuevo destino de la mano de expertos guías locales.

FECHA DE LA SALIDA:
- Del 10 al 24 de Agosto

Para más información y reservas:

Viajes Temps d´Oci
Cristina Pastor
93 323 34 23
cristina.pastor@tempsdoci.com

DETALLE:

Día 1: 10 DE AGOSTO   MADRID / BARCELONA – JOHANNESBURGO 

Presentación en el aeropuerto de Madrid o Barcelona para salir en el vuelo de la compañía KLM con destino Johannesburgo (vía Amsterdam).

Llegada a Johanesburgo a las 21.20h y encuentro con el resto del grupo (los compañeros que vienen de Barcelona, con los que vienen de Madrid). Traslado privado hasta nuestro hotel.

Cena libre. Alojamiento en el hotel.

Día 2: 11 DE AGOSTO   JOHANNESBURGO
  
Desayuno en el hotel.

Empezaremos el día de hoy realizando una visita de la ciudad de Johannesburgo junto con una visita a la ciudad de Soweto y con entradas incluidas al Museo Hector Pieterson.

Capital económica del país, Johannesburgo, es de lejos la ciudad más grande del país y la segunda más grande del continente africano, después del Cairo. El centro de la ciudad, su mapa geométrico y sus rascacielos vidriosos nos recuerdan a Manhattan. En el sudeste de la ciudad se encuentran los “townships”  mientras que en el norte las prestigiosas residencias. Se la conoce como la ciudad del oro pero tiene otras atracciones aparte de la minería. En el casco antiguo continúan florando en el aire las historias fascinantes y los edificios históricos le dan mucha fuerza. Entre los principales lugares de interés figuran el Carlton Centre (el edificio más alto de África), la emblemática Torre Brixton, Newtown, el Tribunal Constitucional, el puente Nelson Mandela y el Centro de Orígenes

Continuamos con la visita de Soweto (SOuth WEstern TOwnship) está situado a 15km al sud-oeste de Johannesburgo. Esta ciudad se compone de distintos barrios, la mayoría de ellos muy pobres, con chabolas y favelas, y sigue siendo en la actualidad una de las regiones más pobres de Sudáfrica. 
En 1951, durante la aplicación de las nuevas leyes del apartheid, Soweto fue concebido para recibir únicamente residentes de raza negra. A partir de 1976 las sublevaciones de Soweto hicieron entrar al “township” en la actualidad internacional cuando el gobierno hizo obligatoria la enseñanza de la lengua “afrikáans”. Soweto debe su notoriedad internacional a las protestas políticas inspiradas en la teología negra americana y el “Black Power”.

Visita del Museo Hector Pieterson. Es un famoso museo ubicado en Orlando West, Soweto, Sudáfrica, a dos manzanas de donde fue asesinado Hector Pieterson. El museo lleva su nombre en su honor. Fue uno de los primeros museos de Soweto cuando se inauguró el 16 de Junio de 2002.. El coste total del proyecto del Museo Hector Pieterson fueron 23.2 millones de Rands, cubiertos por 16 millones de Rands donados por el Departamento de Medioambientales y Turismo, y otros 7,2 millones de rands donados por el Ayuntamiento de Johannesburgo. El museo abarca los eventos que tuvieron lugar durante el régimen opresivo del apartheid y las revueltas antiAfrikaans de Soweto.

Almuerzo incluido en el restaurante Sakhumzi, un lugar emblemático situado en la histórica calle Vilakazi en Orlando Oeste en el barrio de Soweto. La cocina es típica de barrio Africano a la vez que su ambiente proyecta la temática del patrimonio histórico al que pertenece.

Regreso al hotel, cena libre y alojamiento en el hotel.

Día 3: 12 DE AGOSTO   JOHANNESBURGO – LOWVELD

Desayuno en el hotel.

Hoy nos despediremos de la bulliciosa ciudad de Johansburgo para dirigirnos hacia la zona del PN de Kruger (White River) por la Ruta Panorámica de Mpumalanga. Nuestro destino final del día es Lowveld, encadenado entre Mozambique y el área de Mpumalanga del Drakensberg. El Lowveld es famoso por su clima subtropical, abundante vida silvestre e historia antigua. Esta zona abarca una serie de espectaculares reservas de caza, incluyendo el mundialmente famoso Parque Nacional Kruger, vastas tierras de cultivo y la popular Ruta Panorama. Excelente base para explorar el Kruger.

Visitaremos los  “3 Rondavels”, tres cerros formados por la erosión del agua que se parecen a las casas de las tribus Xhosa; los “Bourke’s Luck Potholes”, estos elementos acuáticos naturales marcan el inicio del Rio del Cañón Blyde. Por medio de innumerables eones de espirales y remolinos que tienen lugar en las piscinas del Rio Treur y se zambullen en el Rio Blyde causando una enorme mancha de transito de arena y rocas, hoyas cilíndricas en los cimientos del rio. Las Hoyas adquirieron su nombre en honor a un buscador de oro, Tom Burke que las descubrió. Pese a que es un lugar donde no se produce ni una pizca de oro, Burke mantenía que en esta zona existían grandes depósitos de este metal precioso. Las Hoyas están situadas a 35km al norte del pueblo de Graskop en la trayectoria de la carretera R532. El centro de información turístico les detalla algunos de los rasgos sociales e históricos de mayor interés y es el punto de partida de unos 700m de caminata hasta las Hoyas. Los “God’s Window” o “Ventana de Dios”, que se encuentra a 1.829m y desde donde disfrutaremos de unas espectaculares vistas de formaciones rocosas, cascadas, valles, vistas de cañones y exuberantes bosques y del Cañón del Río Blyde, el tercero más grande del mundo, una atracción icónica de la zona.

Almuerzo en restaurante local (sin bebidas). 
Por la tarde, llegaremos a White River, pequeña y acogedora comunidad de artistas, artesanos y granjeros, dónde disfrutaremos de tiempo libre para descansar.
Cena incluida y alojamiento en el hotel.

Día 4: 13 DE AGOSTO   KRUGER NATIONAL PARK 

Desayuno temprano en el hotel.

Hoy nos espera un fantástico día de safari por el Parque Nacional de Kruger, la reserva natural más grande y antigua de Sudáfrica

Bien temprano por la mañana nos dirigiremos a la Puerta Numbi del parque donde nos estarán esperando los vehículos 4x4 con los que realizaremos el safari de día completo por este impresionante parque Nacional que cuenta con una extensión de casi 20.000 km2  (como la mitad de los Países Bajos) de vastas llanuras, tapizados de sabana y algunos escarpes. Es la casa de antílopes, leopardos, jirafas, elefantes y una variedad infinita de animales salvajes se mueven en completa libertad. 
Su reputación internacional proviene de las excelentes condiciones de observación de animales para el visitante, especialmente de los "Big Five".

Almuerzo incluido en el restaurante local (sin bebidas).
Al atardecer, vuelta al hotel y tiempo libre para descansar o disfrutar de las instalaciones del hotel.

Cena incluida y alojamiento en el hotel.

Día 5: 14 DE AGOSTO   LOWVELD – JOHANESBURGO – PORT ELISABETH

Desayuno en el Lodge.

Salida en dirección Johannesburg dónde cogeremos el vuelo en el aeropuerto Internacional O.R. Tambo en dirección a la segunda parada de nuestro viaje: Port Elizabeth.
 
Conocida como la “ciudad amigable”, Port Elizabeth está situada en la costa y destaca por su naturaleza, tradición histórica, cultura y por albergar algunos de los parques salvajes más bonitos de Sudáfrica. Es conocida como Ciudad Amigable y Ciudad Vienta. Port Elizabeth se estableció para albergar a colonos británicos que fueron sacados a la luz en un programa patrocinado por el gobierno para proporcionar una amortiguación entre el cabo holandés y el conflicto de Xhosa. El pequeño puerto creció a partir de allí y hoy es la puerta de entrada a la hermosa Garden Route y sirve de base excelente para explorar las magníficas reservas de caza y las prístinas playas del Cabo Oriental. 

Llegada y traslado al hotel.
Almuerzo y cena libre. Alojamiento en el hotel.

Día 6: 15 DE AGOSTO   PORT ELISABETH: ADDO NATIONAL PARK

Desayuno en el hotel.

Por la mañana visitaremos, junto a nuestro guía de habla castellana, el Addo National Park donde realizaremos un safari por el tercer parque nacional más grande del país, conocido por su imponente biodiversidad, paisajes, fauna y flora. 

En estos momentos, el Addo National Park, alberga más de 600 elefantes, y muchos tantos leones, búfalos, rinocerontes, hienas, leopardos y multitud de variedades de antílopes. Addo se conoce además por albergar no solo a los “Big 5”, sino a los “Big 7”, ya que además de contar con elefantes, rinocerontes, búfalos, leones y leopardos, en su franja sur es relativamente frecuente poder avistar tiburones blancos y ballenas australes. Almuerzo en restaurante local (sin bebidas).  

Por la tarde regreso al hotel y resto de la tarde libre para acabar de conocer la ciudad de Port Elisabeth.

Cena libre. Alojamiento en el hotel.

Día 7: 16 DE AGOSTO   PORT ELISABETH – RUTA JARDIN – KNYSNA

Desayuno en el hotel.

En el día de hoy iniciamos la tan conocida Ruta Jardín, que se extiende desde Mossel Bay hasta el Río Storms en el Cabo Oriental. Recibe este nombre por la gran variedad de ecosistemas que se pueden encontrar aquí, además de la cantidad de lagunas y lagos que manchan toda su geografía. Incluye poblaciones como Knysna, donde nos alojaremos.
De camino a Knysna pararemos a visitar el bonito Tsitsikamma National Park, conocido como “el jardín de la Ruta Jardín” y al que lo antiguos habitantes de la zona llamaban “lugar de mucha agua”. 

Este parque ofrece desde un litoral rocoso hasta los altos bosques templados, pasando por profundos desfiladeros, altos acantilados y bosques autóctonos con una gran abundancia de Fynbos (planta autóctona exclusiva de Sudafrica). También alberga el primer Parque Marino Nacional del país y es, actualmente, una de las mayores Áreas Marinas Protegidas del mundo.

Llegaremos a Knysna durante el atardecer, un auténtico paraíso natural, con bosques salvajes, lagos tranquilos y playas de arena blanca. Se sitúa en una impresionante laguna convertida ahora en reserva marina protegida, que alberga más de 200 tipos de peces. 

Dentro del pueblo encontraremos tiendas de artesanía, mercados y agradables cafeterías que convierten a Knysna en uno de los lugares preferidos de los sudafricanos.

Cena libre. Alojamiento en el hotel.

Día 8: 17 DE AGOSTO   KNYSNA –  HERMANUS 

Desayuno en el hotel.

Hoy continuaremos nuestra ruta dirección Hermanus, agradable localidad costera entre las hermosas costas y acantilados de Walker Bay. Hermanus ha pasado de ser una pequeña ciudad balnearia a convertirse posiblemente en el lugar más conocido para la observación de ballenas en el mundo. Esta ciudad también es famosa por su belleza paisajística natural, largos tramos de playas vírgenes y excelente variedad de restaurantes, cafeterías y bares

Tendremos la oportunidad de realizar, como actividad opcional, una salida en barco para poder disfrutar de ballenas y delfines en plena libertad, disfrutando de su hábitat natural.

Tarde libre para pasear tranquilamente por la ciudad, por su bonito paseo marítimo mientras intentamos ver ballenas desde la misma costa, descansar en el hotel.

Cena libre. Alojamiento en el hotel.

Día 9: 18 DE AGOSTO    HERMANUS –  CIUDAD DEL CABO                                 

Desayuno en el hotel.

Hoy por la mañana, y antes de continuar nuestra ruta hasta la última parada de nuestro viaje, Ciudad del Cabo. Descansando en la confluencia de los océanos Índico y Atlántico, situada entre las laderas de la icónica Montaña de la Mesa y las brillantes aguas de zafiro de los océanos Atlántico e Índico, la ciudad excepcionalmente escénica de Ciudad del Cabo es una clase propia. Algunas ciudades cuentan con una rica cultura, una vibrante vida nocturna, un ambiente cosmopolita y una arquitectura extraordinaria, mientras que otras cuentan con paisajes impresionantes y extraordinarias maravillas naturales. Ciudad del Cabo tiene la suerte de ser bendecida con todas estas atracciones y mucho más. Con su bullicioso puerto, playas de clase mundial, viñedos de primera categoría y su entorno montañoso rebosante de flora y fauna diversa, Ciudad del Cabo cautiva constantemente los corazones de todos los que visitan.

Llegada, check in en el hotel, y tiempo libre para empezar a disfrutar de esta maravillosa ciudad. Os recomendamos ir a cenar por la zona del Waterfront, dónde hay variedad de restaurantes, tiendas de artesanía y mucho ambiente.

Cena libre. Alojamiento en el hotel.

Día 10: 19 DE AGOSTO  CIUDAD DEL CABO: VIÑEDOS

Desayuno en el hotel.
Hoy disfrutaremos de un día completo de viñedos.

Visitaremos el Rickety Bridge-Wine Estate situado a solo 5 minutos del centro de la pintoresca ciudad de Franschhoek, pequeña población que alberga, junto con Stellenbosch, casi todos los viticultores del país, y se encuentra en las laderas de las montañas Franschhoek con vistas a la majestuosa cordillera de Wemmershoek. Esta posición le da a la finca una gama de aspectos y tipos de suelo para el cultivo de diferentes variedades de uva. La llanura inferior de la finca está cubierta por suelos arenosos que están cerca del río Franschhoek que cruza frente a la frontera inferior de la finca. La ladera proporciona a la finca suelos graníticos descompuestos que son ideales para el cultivo de uvas tintas de alta calidad necesarias para la producción de vino tinto de primera calidad. Rickety Bridge es una histórica finca vinícola de Franschhoek, fundada en 1797 por la viuda Paulina de Villiers, y situada en exuberantes viñedos sombreados por las majestuosas montañas Dassenberg y Wemmershoek. Hoy en día Rickety Bridge es el hogar de una moderna bodega boutique que produce vinos de clase mundial.

Realizaremos una cata de vinos guiada por el personal especializado en la sala de degustación de Allée Bleue. dónde nos instruiráb sobre la rica historia de los viñedos. Todo ello en una zona especial para degustación provista de una terraza a la sombra de los árboles y con vistas a los viñedos, jardines y las montañas para disfrutar de este momento.

Almuerzo incluido en restaurante local (sin bebidas).

Cena libre. Alojamiento en el hotel.

Día 11: 20 DE AGOSTO: CIUDAD DEL CABO

Desayuno en el hotel.

Hoy por la mañana realizaremos una visita de medio día por las zonas más interesantes de la ciudad.
Fundada en 1652, Cape Town es una metrópoli de marcados contrastes, en la que la tradición de sus orígenes africanos convive con la herencia de un periodo colonial protagonizado por portugueses, holandeses y británicos.
No se parece a ninguna otra ciudad africana ni a ninguna otra ciudad europea, pero a la vez muestra rasgos de ambos continentes. Es sencillamente única, además de sorprendente y chocante a su vez.
Subiremos al Table Mountain, icono de la ciudad y una de las 7 Maravillas Naturales del Mundo. Ascenderemos con el teleférico hasta la cima desde podremos contemplar unas magníficas vistas de toda la ciudad, con el mar de fondo. 

Seguidamente visitaremos el Castillo de Buena Esperanza, un referente en Ciudad del Cabo, siendo el edificio más antiguo de Sudáfrica y el primer ejemplo de “Fuerte en forma de Estrella”. Siendo un lugar popular entre los locales y los visitantes, hospeda a menudo entre sus cinco muros exhibiciones de arte, y fotográficas dado que es uno de los lugares predilectos para eventos en la ciudad. El Museo Militar del Castillo cuenta con una impresionante gama de artefactos militares y exhibiciones que abarcan el periodo desde el s. XVII hasta el s. XIX, donde se incluye la sección de la Guerra Anglo-Boer. Otras de sus atracciones incluyen la piscina del Delfín, la panadería, las residencias de los oficiales, y el Agujero Oscuro (Donker Gat), donde los prisioneros aguardaban a la espera de celebración se su juicio. El Castillo también presume de poseer la campana más antigua de Sudáfrica con un sonido que se alcanza hasta 10km a la redonda. El Kat alberga la Colección de pinturas históricas de Iziko William Fehr, mobiliario antiguo, y cerámicas de especial relevancia para los inicios del Cabo. Impresionantes trabajos de arte originales como retratos de figuras históricas de Sudáfrica, que incluyen a Jan van Riebeeck y a Vasco da Gama entre su colección. Con un montón de roncones y recovecos para explorar, la expedición por el castillo es una gran aventura.

Terminada la visita disfrutaremos de la tarde libre para acabar de conocer, por nuestra cuenta, todo lo que esta ciudad ofrece a sus visitantes.

Almuerzo y cena libre. 
Alojamiento en el hotel.

Día 12: 21 DE AGOSTO  CIUDAD CABO – CABO DE BUENA ESPERANZA 

Desayuno en el hotel.

Hoy realizaremos una excursión de día completo a la Península del Cabo, la lengua de tierra que se insinúa entre el océano Atlántico y el océano Índico y que ofrece tal variedad de paisajes, de climas y de modos de vida, que podríamos decir que constituye un continente en miniatura. 

Este territorio es un increíble patchwork donde podremos descubrir desde un mausoleo musulmán a la vuelta de un viñedo, robles majestuosos mezclándose con eucaliptos en las inmediaciones de casas holandesas, hasta incluso babuinos en medio de paisajes que recuerdan a la Bretaña francesa. 

Realizaremos una excursión en barco en Hout Bay, una bahía desde donde descubriremos la isla de focas a quince minutos de travesía. Esta pequeña isla, que se parece a una gran roca emergente, acoge a numerosas focas que ocupan casi toda su superficie.

Recorreremos la conocida Chapmans Peak drive, famosa por ser una carretera panorámica costera con unos paisajes de ensueño, y finalmente llegaremos a la reserva natural del Cabo de Buena Esperanza, espléndido y mítico promontorio construido por viento y marea, dónde sus 7.750 hectáreas cubren la punta de la península del Cabo. 

Subiremos hasta el antiguo Faro del cabo con el funicular Flying Dutchman. Desde allí es desde dónde podremos ver fundirse las corrientes marinas del Océano Atlántico y Índico.

Almuerzo libre

Por la tarde, ya de regreso a Cape Town visitaremos la tan conocida Boulders Beach, una playa que sirve de refugio de una inmensa colonia de pingüinos africanos.
Al atardecer, regresaremos a Cape Town.

Cena libre y alojamiento en el hotel.

Día 13: 22 DE AGOSTO   CIUDAD DEL CABO: Día libre 

Desayuno en el hotel.

Dispondremos del día de hoy completamente libre para disfrutar, por nuestra cuenta, de la bonita e interesante Ciudad del Cabo.

Una opción muy recomendable (normalmente ocupa todo el día) es visitar Robben Island, declarada Patrimonio de la Humanidad en 1999, dónde se encuentra la cárcel (actualmente museo) que tuvo preso más de 18 años a Nelson Mandela, entre otros opositores al apartheid. Partiendo desde Ciudad del Cabo, en uno de cuyos muelles hay exposiciones sobre la isla, se llega hasta Robben Island en un transbordador que tarda una media hora y desde dónde se pueden admirar unas fantásticas vistas de la costa de Ciudad del Cabo. 

La prisión de máxima seguridad es mostrada, habitualmente, por un antiguo preso que relata su propia experiencia en la cárcel. También hay un recorrido de 45 minutos por la isla y se puede visitar el puerto de la bahía de Murray.

Otra opción sería realizar inmersiones de buceo en jaula y avistamientos desde superficie de un barco especial para estas actividades.

Almuerzo y cena libre. Alojamiento en el hotel seleccionado.

Día 14: 23 DE AGOSTO    CAPE TOWN  – AMSTERDAM  
Desayuno en el hotel.

Día libre para acabar de disfrutar de la ciudad, aprovechar para realizar las últimas compras o simplemente relajarse en el hotel.

Una de las opciones que os recomendamos, si no hemos podido visitar durante nuestra ruta es ir a visitar Kirstenbosh Garden, el jardin botánico más grande de África del Sur,  que cuenta con un total de 470 hectáreas de vegetación natural y 58 hectáreas de jardines acondicionados. Sin duda, un bonito jardín para los amantes de la naturaleza.
Para los más atrevidos, os recomendamos realizar la excursión opcional de bañarse (dentro de unas jaulas) con el gran temido tiburón blanco. Sin duda, ¡una actividad de lo más impactante!

A la hora estipulada, traslado privado hasta el aeropuerto dónde cogeremos el vuelo de la compañía KLM que parte a las 23.05h con destino Amsterdam. Noche a bordo.

Día 15: 24  DE AGOSTO     AMSTERDAM – MADRID / BARCELONA  

Llegada a Amsterdam a las 10.45h y enlace en los vuelos dirección Madrid o Barcelona.
Llegada y ¡Fin de nuestra gran aventura!


PRECIO:
 
Por persona en base a habitación doble: 2.940 € 75 € tasas aéreas = 3.015€

Suplementos:
Suplemento habitación Individual (total estancia): 445€ 

Incluido en el precio:
- Seguro de asistencia cancelación de ERGO (incluye COVID en las condiciones): 95 €.

EL PRECIO INCLUYE: 
• Vuelos con KLM en clase turista detallados en el programa.
• 13 noches de alojamiento en los hoteles indicados o similares, de caregoría estándar superior, en habitación doble, y en régimen de alojamiento y desayuno 
• Transporte por carretera privado para el grupo durante todos los días, y para los servicios mencionados.
• Guías privados de habla castellana durante todos los días y para todos los servicios mencionados.
• Vuelo doméstico de Johannesburgo a Port Elisabeth, en clase turista. 
• Régimen incluido:  5 almuerzos y 2 cenas.
• Todas las excursiones mencionadas en el programa
• Safari 4x4 en el Kruguer 
• Fees para los parques nacionales y entradas a los lugares detallados en el itinerario.
• Seguro de viaje y cancelación (incluye cobertura especial Covid) valorado en 95€ por un valor máximo de 3000 eur por persona.
• Tasas aéreas (pueden sufrir pequeñas variaciones hasta 21 días antes de la salida).

EL PRECIO NO INCLUYE: 
• Early check in o late check out en los hoteles elegidos.
• Bebidas en las comidas.
• Actividades opcionales
• Todo lo no especificado en el itinerario.

INFORMACIÓN IMPORTANTE: 
• Grupo abierto a todo tipo de viajeros, ideal para gente que viaja sola.
• El cambio del dólar aplicado en el presupuesto es el del día 01 de enero del 2022. Hasta 21 días antes de la salida, y ante cualquier variación del cambio de divisa, puede haber una re-calculación del precio del viaje y de las tasas aéreas.
• Grupo mínimo y máximo de 16 personas. En el caso de no llegar al grupo mínimo de personas establecido habría una re-calculación del precio para operarlo. El grupo siempre deberá ser de un  mínimo de 10 personas. Este suplemento por persona sería de 170 euros (grupo de entre 10 a 15 personas).
• El orden de las visitas puede verse alterado por causas ajenas a la organización.
• Los horarios de vuelos, incluso una vez confirmados, pueden están sujetos a modificaciones por parte de la compañía. En caso de cambios el cliente será informado lo antes posible.
Hora y punto de salida para iniciar el viaje: Aeropuerto Barcelona a las 06h20 del 10/08/2022
Hora y punto de regreso del viaje: Aeropuerto Barcelona a las 16h25 del 24/08/2022 
Hora y punto de salida para iniciar el viaje: Aeropuerto Madrid a las 06h00 del 10/08/2022
Hora y punto de regreso del viaje: Aeropuerto Madrid a las 16h25 del 24/08/2022 
• Los hoteles publicados son los previstos o similares. En caso de producirse algún cambio serán hoteles de la misma categoría que los publicados.
• En este viaje se cumplirán todas las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias del país de destino, así como la normativa relativa a la emergencia por el COVID-19, que resulten aplicables en la fecha de realización del viaje, tanto en el servicio de traslado en autobús como en el de alojamiento en los hoteles, restauración y cualquier otro servicio que pudiera verse afectado. 
• En caso de tener que reservar cualquier tipo de transporte desde el lugar de origen, recomendamos siempre reservar tarifas flexibles para evitar grandes penalizaciones en caso de cambios. 
• El precio incluye un seguro de asistencia y cancelación (Máximo 3.000 euros por persona). Valorado en 95 euros por persona.
• Las personas con movilidad reducida que deseen recibir información precisa sobre la idoneidad del viaje de acuerdo con sus necesidades especiales, a fin de valorar la posibilidad y viabilidad de contratar el viaje de acuerdo con las características del mismo, deberán poner en conocimiento de TEMPS D’OCI tal situación para que se les pueda facilitar información a tal efecto.
• Importante, tener en cuenta que el orden de las visitas y los transportes pueden variar en función de alguna situación imprevista, tales como el clima, fiestas locales...
REQUISITOS PARA VIAJAR: 

PASAPORTE: Para viajar a este destino se necesita el pasaporte con una validez de 6 meses desde la fecha de regreso del país. Se requerirá una foto de la página del pasaporte con vuestros datos a fin de enviar a nuestros proveedores.

VISADO: No se requiere. Los turistas españoles están exentos para estancias de menos de 90 días.

NACIONALIDAD: En caso de ostentar una nacionalidad distinta a la española, se debe comunicar antes de formalizar la reserva para poder informarle de los requisitos concretos aplicables en su caso.

Para todos los requisitos, incluyendo las actualizaciones sobre COVID19, consultar la web oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores del Gobierno de España sobre Sudáfrica.

¡Comentarios en Facebook!

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >