¿Quieres que te contactemos?

Aviso

La Costa verde de Asturias y Covadonga. GRUPO CONFIRMADO - Agosto 2021

Precio por persona en base habitación doble compartida

Interesados

Leticia Cristina Gruppit Miguel Juan Cnxi cris Gema Jose Luis

Desde 599 €

649 €

Te proponemos un precioso recorrido por la Costa verde asturiana desde Llanes hasta Luarca que no olvidarás. Descubrirás playas paradisiacas, encantadores pueblos marineros esculpidos entre el mar y la montaña, sus historias y leyendas, su fantástica gastronomía y su famosa sidra. Además conoceremos uno de sus más imponentes paisajes de montaña visitando Covadonga, y los Lagos de Enol.

Tipo Fines de semana
Fechas 17/08/2021 - 22/08/2021
Cantidad de interesados 55
Acompañante gruppit
¡Últimos dias!

Recibir información

Reservar


Comentarios



INFORMACIÓN DETALLADA

A QUIÉN VA DIRIGIDA ESTA ESCAPADA:

Personas que viajan solas “solo travelers” o con amigos.
Viajeros que quieran salir de su entorno habitual y conocer gente nueva.
A todos aquellos que quieran disfrutar de una escapada y conocer un nuevo destino en grupo.
A quienes les guste viajar acompañados por un Coordinador que les ayude a integrarse en el grupo y lo dinamice durante todo el viaje.


Para más información:
Eva / Nuria
Viajes Gruppit
eva.viajes@gruppit.com  
 
Tel: 91 423 70 58 / 636 141 319 (whatsapp Eva)
Tel: 93 452 76 78 / 630 851 886 (whatsapp Nuria)

Fechas posibles del viaje:
Del 20 al 25 de julio
Del 17 al 22 de agosto


DETALLE

Día 1: Gijón     

Opcionalmente salida en tren desde Atocha (Madrid) con el coordinador.

A las 13:30 horas comienza nuestra aventura por tierras asturianas. Nos encontraremos todos en el hall del hotel, que hay que empezar a ponerse cara y ver por fin a todos aquellos con los que llevamos días charlando y bromeando en el grupo de whatsapp… ¡es hora de conocernos!

Tras este primer encuentro nos vamos a comer todos juntos. ¿Quién se anima a probar una deliciosa fabada o un cachopo? Y no hay una comida completa en Asturias sin unos culines de sidra, ¡si hasta Mata-Hari se tomó unos cuantos no vamos a ser nosotros menos! (almuerzo no incluido).

Por la tarde acompañados por un guía local empezaremos a conocer la capital de la costa verde, esa ciudad que enamoró a los romanos por sus vistas y para entenderlos nada mejor que subir al Cerro de Santa Catalina, donde tendremos el mar cantábrico, la playa de San Lorenzo y toda la ciudad a nuestros pies. Allí además, encontraremos el símbolo turístico de la ciudad, la escultura de Chillida, Elogio del Horizonte, de donde no podemos irnos sin situarnos en el centro… ¡ya veréis que sorpresa!. Callejearemos por el Bario de Cimadevilla con su aire popular, y lleno de vestigios de de diferentes épocas ¡este barrio te enamorará!, la  Plaza del Lavaderu, lugar homenaje a la sidra y a la cultura astur ¡No es de extrañar que en esta plaza haya una sidrería en cada esquina o rincón de ella!, la torre del reloj, con su llamativo color rosa, el palacio de Revillagigedo, el monumento más emblemático de Gijón, con sus torres cuadradas y sus almenas, el árbol de la sidra, un espectacular monumento moderno construido a base de… ¡efectivamente!, botellas de sidra vacías, la casa natal de su hijo más ilustre, Jovellanos, donde se guarda hasta un kit contra vampiros ¿andarán los vampiros por la ciudad? ¡mira que si nos encontramos a Tom Cruise o Brad Pitt! ¡o mejor a Antonio Banderas!. Y llegaremos hasta la Playa de San Lorenzo, la más concurrida de Asturias y una de las más bonitas del norte de España, desde donde podremos ver una de las postales más icónicas de la ciudad, la vistas de las termas romanas y la iglesia de San Pedro al final de la playa.

Regresamos al hotel, hay que ponerse guapos y prepararnos para nuestra cena de bienvenida en el hotel. (cena incluida)

Alojamiento en el Hotel.

Día 2: Rodiles – Villaviciosa - Lastres      

Desayunamos en el hotel y salimos en nuestro autobús hacia la “Comarca de la sidra”, entre el mar y la montaña, donde huele a manzana y la sidra es la protagonista de la historia, la cultura, la tradición y la gastronomía.

Nuestra primera parada será en la playa de Rodiles, un icono para los amantes del surf y uno de los arenales más visitados de Asturias, con más de un kilómetro de playa y una extensa área con pinos y eucaliptos hacen de esta playa un lugar único.

A continuación iremos a conocer Villaviciosa,  capital de la comarca de la sidra, y que cuenta con un monumental casco histórico. Daremos un paseo con nuestro coordinador para poder disfrutar de las maravillas que esconde Villaviciosa, palacios y casonas centenarias, y bonitas iglesias románicas como San Salvador de Valdediós.
Pero si por algo es conocida esta zona, es sin duda, por la sidra el Gaitero ¡famosa en el mundo entero!. Así que no podemos irnos de aquí sin hacer una visita a su fabrica centenaria, donde haremos recorrido guiado por las Bodegas ¿sabias que esta sidra se “champanizó”?, ¡no te olvides preguntarle al guía esto!, pero como no hay mejor forma de comprobar porque esta sidra no es como las demás que probándola, terminaremos con una estupenda degustación. 

Después de la visita iremos a conocer  Lastres, considerado uno de los  “pueblos más bonitos de España”, encajonado entre el mar y la montaña ¿Sabías que se hizo famoso por la serie de TV Doctor Mateo? Veremos su puerto y pasearemos por su espectacular casco histórico de calles empedradas, casas y palacios blasonados que se entremezclan con las sencillas viviendas de pescadores, el barrio de los Balleneros, la capilla del Buen Suceso, la Torre del Reloj y la Iglesia de Santa María de Sábada o la capilla de San Roque, desde donde podremos disfrutar de espectaculares vistas del Cantábrico y del Monte Sueve. 

Llega el momento de parar  a comer, que hay que recuperar fuerzas (almuerzo no incluido), y tras la sobremesa iremos a conocer la playa de la Griega situada en la llamada Costa de los Dinosaurios porque allí se encuentran las huellas de dinosaurio de mayor tamaño descubiertas hasta ahora en todo el mundo. ¡Casi nada!

Regreso a Gijón para prepararnos para la cena en el hotel (cena incluida) y salimos de copas para disfrutar del ambiente de la ciudad.

Alojamiento en el hotel.

Día 3: Luarca – Cudillero – Avilés  
    
Desayuno y salida en nuestro autobús hacia Luarca, llamado “La villa blanca de Asturias”, muy pronto descubriréis porqué.

Hoy la cosa empieza con piratas, para ser precisos el temible pirata Cambaral y su triste leyenda ¡algo que el coordi no puede dejar de contaros! Porque siguiendo sus pasos daremos un paseo por esta encantadora villa marinera, la Mesa de Mareantes o Mesa de Cambaral, construida sobre los restos de lo que fue la fortaleza de la villa, conocida como “La Atalaya”, el barrio de Cambaral o de los pescadores, el Puente del Beso y por el cementerio de Luarca, declarado como uno de los 10 más bonitos de España, lugar de descaso del Premio Nobel Severo Ochoa ¡ya veréis que vistas más increíbles tenemos desde allí!  Y terminaremos nuestro recorrido paseando por el puerto y el Paseo del Muelle donde encontraremos la animada zona de bares y terrazas.

Y de los piratas pasamos a los vikingos… continuamos camino hacía Cudillero, otro famoso pueblo pesquero, que nos hará recordar los bonitos pueblos de Cinque Terre en Italia, aunque poco tienen que ver sus habitantes con los italianos y mucho con los vikingos, sí, como lo oyes, este pueblo fue lugar de asentamiento vikingo, y de la unión de su lengua con el bable original de la zona nació el Pixueto, la lengua local.  Daremos un paseo por el “anfiteatro” como se llama a su casco histórico, para ver alguna de sus curiosidades, como los palacios indianos, las casas colgantes y la curiosa inscripción que hay en la puerta de su iglesia “de aquí no pasas a oir misa los baqueros”, ¡pregunta a nuestro coordi su significado!

Haremos un descanso para recuperar fuerzas con una comida típica asturiana (almuerzo no incluido) y continuaremos la ruta de hoy hacia Avilés.

Nuestra ultima parada del día nos llevará a conocer historias de Napoleón y de Vampiros, y es que esta villa medieval tiene mucha historia. Daremos un paseo con nuestro coordinador por el casco histórico, declarado Conjunto Histórico-Artístico,  considerado uno de los mas bonitos y mejor conservados de todo el norte de España. Durante el recorrido veremos la iglesia vieja de Sabugo y la de Santo Tomás de Canterbury, palacios, jardines, fuentes, y casas porticadas, y conoceremos la historia del vampiro de Avilés, la importancia del jamón de Sabugo (sí, sí, de Sabugo, no de Jabugo) y como Napoleón aprendió que aquí con las cosas de comer no se juega. Terminaremos tomando algo en sus animados bares y sidrerías.

Regresaremos a Gijón, y nos preparamos para la cena en el hotel (cena incluida)

Alojamiento en el hotel.

Día 4: Llanes – Ribadesella   
    
Desayuno y salida hacia el extremo Oriental de Asturias.

¡Luces, cámara y acción! Nuestra primera parada será en Llanes, escenario de 18 películas, 3 series y 1 corto ¡total nada!. ¿Serás capaz de reconocer alguno de los escenarios? Si este pueblo ha enamorado a tantos directores tendremos que averiguar porqué, y la mejor forma es dar un paseo con nuestro coordinador por su casco histórico, declarado Conjunto Histórico-Artístico, el Casino, la torre medieval, el palacio del Duque de Estrada, el faro, su puerto con Los Cubos de la Memoria, obra de Agustín Ibarrola. Recorreremos El Paseo de San Pedro con increibles vistas de la costa y la montaña, y disfrutaremos de su magnifica playa de El Sablón. ¿Cuántos escenarios habéis sido capaces de reconocer? ¡Pedidle ayuda al coordi!

Continuaremos hasta la localidad de Ribadesella. Pasearemos junto al rio Sella por donde se hace el tradicional descenso en canoas, y recorreremos su casco histórico, declarado Bien de Interés Cultural, plagado de bares y restaurantes donde podremos comer (no incluido). Después de comer iremos a conocer la bonita playa de Santa Marina con sus típicas casas de Indianos.

Regreso al hotel y cena.

Día 5: Covadonga - Benia de Onís - Cangas de Onís      
  

Desayuno en el hotel.

Por la mañana salida en nuestro bus hacia el Parque Nacional de Picos de Europa, uno de nuestros mayores espacios protegidos. Constituido por tres grandes macizos y repartido entre Asturias, Cantabria y León, es un lugar maravilloso no sólo por sus montañas, sino también por sus Santuarios, como el de Covadonga y Santo Toribio de Liébana.

Pasando por el maravilloso paraje de Covadonga subiremos a los Lagos de Enol atravesando un auténtico paraíso natural entre montañas y espectaculares paisajes. Tendremos tiempo para dar un paseo y hacer un montón de fotos en este precioso enclave.

Tras la ruta iremos a Covadonga a visitar la gruta o Cuevona donde se encuentra la Santina y la tumba del Rey Pelayo y veremos el exterior de la espectacular Basílica de Covadonga que aparece imponente en medio de las montañas, una preciosa iglesia neorrománica, construida en una singular piedra caliza rosa. Sin duda un lugar mágico, lleno de historia y leyendas.

Seguimos el recorrido en bus hasta el pueblecito de Benia de Onís donde nos espera una actividad muy especial con la que nos adentraremos en la Asturias más auténtica y rural, conoceremos algunas de sus tradiciones y saborearemos su deliciosa gastronomía.

Empezaremos con un agradable paseo guiado de 1 km por los caminos rurales de la zona descubriendo los secretos de este paisaje, la arquitectura tradicional asturiana (hórreos, paneras, hornos de pan, casas con corredor de madera...) así como los productos de la huerta locales, entre los que figura la plantación de manzanos o Pomarada y otros productos relacionados con la sidra.

Después iremos a la finca familiar La Casería y en su llagar de sidra probaremos un culín de sidra de manzana casera y conoceremos el antiguo arte de la elaboración de la sidra y del escanciado. Veremos una réplica de una cabaña de pastor donde la gente vivía y elaboraba el queso más preciado: El Gamonéu. Aprenderemos proceso de elaboración del queso, observaremos algunas razas nativas de ganado criado en sus pastos y conoceremos las tradiciones de pastoreo que aún permanecen vivas. Terminaremos con una espicha, un almuerzo con una gran variedad de tapas hechas con los mejores productos locales y la sidra de su lagar (almuerzo incluido).
 
Terminamos el día haciendo una parada en Cangas de Onís. Daremos un paseo por esta localidad que fue la primera capital del Reino de España y origen de la Reconquista. Pasearemos entre señoriales edificios de piedra, como el Palacio Pintu y las magníficas casas de indianos, construidas en estilo modernista o clásico por los emigrantes asturianos que hicieron fortuna en las Américas.

Tendremos tiempo para hacernos unas fotos en su imponente puente Romano, del que pende la Cruz de la Victoria, una de las imágenes más típicas de Asturias. ¡No puede faltar la foto de grupo aquí!

Regreso al hotel en Gijón y nos preparamos para la cena de despedida en el hotel. ¿Os quedan fuerzas para tomar unas copas?

Alojamiento en el hotel.

 
Día 6: Gijón       


Desayunamos y tendremos tiempo de dar un último paseo por la playa y tomar algo de despedida. Y llega el momento de despedirnos no sin planear antes nuestra próxima escapada!

Opcionalmente viaje en tren a Madrid.


ALOJAMIENTO:


Hotel Begoña Centro de 3 estrellas
Avenida de la Costa, 44, 33205
Gijón
Tel: 985 147 211

El hotel Begoña Centro se encuentra sito en el Parque de Begoña, en el centro de Gijón, en la zona comercial y cultural de la ciudad y a escasa distancia de las estaciones de autobuses y trenes y de la playa de San Lorenzo.


PRECIO POR PERSONA (en base a hab. Doble): 599€


Suplementos:

Suplemento salida agosto:60 €
Suplemento en habitación individual (plazas limitadas) julio: 200 €  - agosto: 225 €

Suplementos opcionales:

- Comida en sidrería el primer día: 25 €

- Suplemento tren desde Madrid: Consultar


- Seguro de asistencia de ERGO: 5 €
Condiciones generales y particulares de la póliza en el siguiente enlace:

- Seguro de asistencia cancelación de ERGO (incluye COVID en las condiciones): 25 €
Condiciones generales y particulares de la póliza en el siguiente enlace: https://drive.google.com/file/d/1g50Gp_75lI2HjCLNjL-LDG9G9YmJMmWj/view?usp=sharing

En caso de salir de otras ciudades (Barcelona, Zaragoza, Valencia, etc.…) os podemos orientar en la recomendación de horarios que se ajusten mejor al programa.

EL PRECIO INCLUYE:

- 5 noches en hotel Begoña centro de 3 estrellas en MP con cenas
- Traslados en bus para las excursiones
- Paseos con el coordinador según indicado en programa
- Visita de Gijón con guía local
- Visita Sidras el Gaitero con degustación de sidra
- Ruta etnográfica de sidra y queso en Benia de Onís
- Almuerzo a base de tapas con “espicha” tradicional en la finca familiar La Casería 
- Coordinador de Gruppit durante todo el recorrido


EL PRECIO NO INCLUYE:

- Traslado hasta destino, comidas, ni cualquier servicio NO especificado en el apartado "El Precio Incluye".

INFORMACIÓN IMPORTANTE: 

Grupo especialmente dirigido a “solo travelers” y amigos
Para este viaje es necesario ir con DNI vigente. Caso de ostentar una nacionalidad, distinta a la española, rogamos nos lo comuniquen antes de formalizar la reserva para que podamos informarles de los requisitos concretos aplicables en su caso.
La realización del presente viaje requiere la participación de un mínimo de 15 personas. De no llegarse a este mínimo, la agencia tiene derecho a anular el viaje hasta el día 13 de julio (salida de julio) y 10 de agosto (salida de agosto) y si se tuviera que anular por no alcanzarse el número mínimo, se reintegraría el 100% de los importes previamente abonados en concepto del viaje.
Hora y punto de salida para iniciar el viaje: Hotel Begoña Centro a las 13.30 horas / Estación de Atocha (pendiente de concretar hora) para opción tren
Hora y punto de regreso del viaje: Hotel Begoña Centro a las 12.00 horas / Estación de Atocha para opción tren (pendiente de concretar hora) u
En este viaje se cumplirán todas las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias, así como la normativa relativa a la emergencia por el COVID-19, que resulten aplicables en la fecha de realización del viaje, tanto en el servicio de traslado en autobús como en el de alojamiento en los hoteles, restauración y cualquier otro servicio que pudiera verse afectado. 
En caso de tener que reservar por su cuenta cualquier tipo de transporte hasta el lugar de salida del viaje, recomendamos siempre reservar tarifas flexibles para evitar grandes penalizaciones en caso de cambios.
Las personas con movilidad reducida que deseen recibir información precisa sobre la idoneidad del viaje de acuerdo con sus necesidades especiales, a fin de valorar la posibilidad y viabilidad de contratar el viaje de acuerdo con las características del mismo, deberán poner en conocimiento de CLUB CLAN 2000, S.L. tal situación para que se les pueda facilitar información a tal efecto.


¡Comentarios en Facebook!

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >