Nuestro objetivo principal es buscar destinos novedosos para que puedas descubrir nuevos lugares acompañado de gente como tú, viajeros con las mismas inquietudes, aficiones, manera de vivir la vida y con la que probablemente vas a seguir teniendo contacto una vez concluido el viaje.
Porque queremos que aun viajando sólo y sin conocer a nadie, estés acompañado y te sientas parte del grupo.
Para ello, entre nuestro equipo, contamos con una figura crucial, el Coordinador Gruppit quien te acompañará desde la salida, o a la llegada a destino, hasta el último día del viaje. Esta persona promoverá diferentes planes para que tu experiencia sea más mucho más que un viaje.
Además del Coordinador, exprimiremos lo mejor de cada lugar gracias a una amplia red de colaboradores locales (guías) para que disfrutes de experiencias locales únicas.
En todas las actividades tú decides si te unes al grupo o prefieres disponer de tiempo libre por tu cuenta para visitar lugares de interés propio.
Día 1: Puerto de Santa María
Opcionalmente, encuentro del grupo con el coordinador a la hora indicada en la estación de Atocha de Madrid para salir en tren hacia Cádiz.
Encuentro con el resto de participantes de otras ciudades a las 13 horas en la recepción del hotel Monasterio en el Puerto de Santa María, primeras presentaciones y distribución de habitaciones.
Salimos a comer algo para empezar a conocernos.
Tras la comida tiempo de descansar o disfrutar de la piscina del hotel.
Por la tarde saldremos a dar un paseo con el coordinador por esta bonita localidad gaditana en la que veremos el exterior del Castillo de San Marcos, edificado sobre una mezquita musulmana, la iglesia Mayor Prioral y sus elegantes casas palaciegas, que hacen que El Puerto sea conocido como «la ciudad de los cien palacios”.
Disfrutaremos de una bonita puesta de sol en una de las terrazas de su animada Ribera del Marisco. Juego rompehielos, risas y nuevos amigos nos esperan.
Alojamiento en el Hotel.
Día 2: Cádiz
Desayuno en el hotel.
Hoy nos vamos a pasar el día a Cádiz, la "tacita de plata", considerada la ciudad más antigua de Occidente.
A la hora indicada embarcaremos en un catamarán en el que cruzaremos la Bahía hasta llegar al puerto de Cádiz,
Nada mas llegar nos espera nuestro guía local con el que recorreremos sus plazas más típicas, y las calles más pintorescas: La Plaza de las Flores, la Catedral, la Plaza de España y el monumento a la Constitución, el Museo de las Cortes de Cádiz, el Mentidero, los Barrios del Pópulo, de la Viña y de Santa María, la playa de la Caleta etc.
No faltará un recorrido por los mejores bares de tapas donde probar las tortillitas de camarones y el "pescaito" frito de la bahía o las típicas “papas aliñás”.
Por la tarde podremos disfrutar de su famosa playa de la Victoria, una de las mejores playas urbanas de España con más de 2 km de arena dorada, llena de chiringuitos y terrazas.
Regreso al hotel. Por la noche saldremos a cenar y disfrutar del buen ambiente del Puerto de Santa María.
Alojamiento en el hotel.
Día 3: Tarifa - Bolonia
Desayuno en el hotel.
Salimos en nuestro autobús para hacer la bonita ruta del Atlántico hacia el Cabo o Punta de Tarifa, línea divisoria entre las aguas del Mar Mediterráneo y del Océano Atlántico.
En ruta podremos contemplar unas vistas espectaculares del Estrecho desde el punto más cercano al continente africano.
Visitaremos con nuestro coordinador Tarifa, la “ciudad del viento” y su bonito casco histórico, delimitado por sus antiguas murallas medievales declaradas Bien de Interés Cultural.
Además, iremos a conocer algunas de sus playas más bonitas y salvajes que hacen de Tarifa el reino del windsurf y kitesurf.
Tendremos tiempo para disfrutar de la maravillosa Playa de Bolonia, una de las mejores playas de la costa gaditana, donde podremos ver las ruinas romanas de Baelo Claudia y dar un paseo por sus espectaculares dunas darnos unos baños en sus cristalinas aguas, y disfrutar de sus animados chiringuitos.
Regreso al hotel y nos preparamos para salir a cenar. ¿Tomamos unas copas?
Alojamiento en el hotel.
Día 4: Vejer de la Frontera - Zahara de los Atunes
Desayuno en el hotel.
Salimos en nuestro autobús para visitar Vejer de la Frontera, uno de los pueblos blancos más bonitos de Cádiz, declarado Conjunto Histórico Artístico. Su legado árabe se plasma en su arquitectura popular y en el urbanismo de barrios como el de la Judería. Podremos ver su recinto amurallado y su precioso casco antiguo, con sus estrechas y sinuosas calles y sus casas blancas.
A continuación nos dirigiremos hacia el pueblo marinero de Zahara de los Atunes.
Allí podremos disfrutar el resto del día de su estupenda Playa de la Virgen del Carmen o Playa de Zahara de los Atunes, de arena fina y aguas cristalinas, en la que además encontraremos los chiringuitos más conocidos de la zona. Pasearemos por su barrio marinero repleto de restaurantes donde podremos probar su famoso atún de almadraba.
Regresamos al Puerto de Santa María. Por la noche saldremos a cenar y tomar algo.
Alojamiento en el hotel.
Día 5: Jerez de la Frontera - Conil
Desayuno en el hotel.
Por la mañana iremos a conocer Jerez de la Frontera, localidad declarada Conjunto Histórico-Artístico. Daremos un paseo con nuestro coordinador por esta ciudad en la que iremos descubriendo iglesias, palacios y edificios singulares, entre naranjos y fuentes, a lo largo de sus bonitas y animadas plazas y calles.
Luego nos dirigimos a pasar el resto del día en el bonito pueblo pesquero de Conil, donde podremos disfrutar de una de sus magníficas playas, pasear por sus calles estrechas y encaladas o tomar algo en sus animadas terrazas.
Regreso al hotel. Salimos a tomar algo que hay que aprovechar a tope nuestra última noche en Cádiz.
Día 6: Puerto de Santa María
Desayuno en el hotel.
Esta mañana la aprovecharemos para disfrutar de nuestro hotel y dar una ultima vuelta por el pueblo.
Tomaremos algo de despedida después de haber pasado unas estupendas vacaciones gaditanas.
Opcionalmente, salida en tren hacia Madrid.
HOTEL PREVISTO:
Hotel Monasterio de San Miguel de 4 estrellas
Hotel situado en el centro urbano de Puerto Santa María, ubicado en un antiguo monasterio del siglo XVIII totalmente reformado por dentro. El hotel dispone de 164 habitaciones con conexión Wi-Fi gratuita, piscina exterior, aire acondicionado, y magníficas vistas hacia el jardín y los alrededores del monasterio, de las principales calles comerciales y de los monumentos más representativos de la ciudad.
PRECIO POR PERSONA (en base a hab. Doble): 419 €
Suplementos:
Suplemento en habitación individual: 175 €