¿Quieres que te contactemos?

Contacta con nosotros×

Contact Person Llámanos 93 452 76 78
ó 91 088 69 98

  • Nombre
  • Correo electrónico
  • Teléfono
  • Tema de tu consulta
  • Tu consulta

Aviso

Colombia.Vive la diversidad y la hospitalidad - Agosto 2020

Interesados

Desde 3219 €

3400 €

Combinamos los paisajes llenos de cafetales y pueblos campesinos con las imponentes ciudades de Medellín, Bogotá, la preciosa ciudad de Villa de Leyva, la zona de los cafetales, Cartagena y para finalizar la zona de Santa Marta – Parque Nacional de Tayrona, donde disfrutaremos de sus exóticas playas. Ven con nosotros a descubrir este acogedor país que marcará un antes y un después en tu vida.

Tipo Larga Distancia
Fechas 09/08/2020 - 23/08/2020
Cantidad de interesados 1
¡Más de 5 viajeros están mirando hoy este viaje!

Recibir información

Reservar


Comentarios



INFORMACIÓN DETALLADA

Para más información y reservas:

Viatges Temps d'Oci
Silvia
93 323 34 23
silvia@tempsdoci.com


A QUIÉN VA DIRIGIDO ESTE VIAJE:
- Personas que viajan solas “solo travelers” o con amigos.
- Viajeros que quieran salir de su entorno habitual y conocer gente nueva.
- A todos aquellos que quieran disfrutar de unas vacaciones y conocer un nuevo destino viajando en grupo.
- A quienes quieran disfrutar de unas vacaciones en grupo conociendo un nuevo destino de la mano de expertos guías locales.

¿POR QUÉ VIAJAR CON NOSOTROS?
Nuestro objetivo principal es buscar destinos novedosos para que puedas descubrir nuevos lugares acompañado de gente como tú.
Porqué queremos que aún viajando sólo y sin conocer a nadie, estés acompañado y sientas que perteneces al grupo.
- Crearemos un grupo de whatsapp para que todos los apuntados podáis conoceros previamente. Quien lo desee podrá unirse entrando en un link que se le facilitará unos días antes de emprender el viaje. 
- Organizaremos actividades para tener la posibilidad de conocer el destino, sus pueblos, su gastronomía, su gente y sus tradiciones de una manera diferente y, a la vez, socializar con el grupo.

Exprimimos lo mejor de cada destino gracias a una amplia red de colaboradores locales (guías) que nos garantizarán experiencias únicas en los lugares visitados.
En todas las actividades tú decides si te unes al grupo o prefieres disponer de tiempo libre por tu cuenta para visitar lugares de interés propio.

ITINERARIO:

DÍA 9 AGOSTO: BARCELONA o MADRID – BOGOTA  

Salida desde el aeropuerto de Madrid o Barcelona en el vuelo directo de la compañía Avianca con destino Bogotá.
Llegada al aeropuerto  el Dorado de Bogotá a última hora del día y traslado en servicio privado al hotel.
Alojamiento.

DÍA 10 AGOSTO: BOGOTÁ: VISITA CIUDAD Y MONSERRATE    (D, A, -)

Desayuno en el hotel.

Disfrutaremos de este mañana acompañados por un experto en comida (food concierge) que nos llevará y acompañará en un recorrido por la tradicional Plaza de Paloquemao, ubicada al sur de la ciudad. 
Allí disfrutaremos de los deliciosos sabores y colores de la auténtica cocina colombiana, a través de 15 estaciones y empezando con una degustación de amasijos ancestrales de la región Andina. Conoceremos las famosas rosas colombianas, una experiencia visual y olfativa en el principal mercado de flores del país y apreciaremos, en diferentes paradas, la variedad de carnes, tubérculos, hortalizas, verduras y especias típicas de la zona. El recorrido continúa en el punto de quesos donde podrá probar 4 tipos de quesos artesanales y en la parada frutal donde se degustará algunas de las frutas únicas que hacen parte de la inmensa variedad que posee esta tierra. 

Almuerzo incluido en el que saborearemos un delicioso ajiaco santafereño mientras conversamos con el cocinero que lo prepara y explica acerca de la receta típica de este plato emblemático colombiano. 

A continuación iniciamos un recorrido peatonal por la Plaza de Bolívar y las calles cercanas, donde se ven edificios como el Capitolio Nacional, centro de la vida legislativa del país; La Casa de los Comuneros; la Casa de Nariño, sede de la Presidencia de la República; y visita panorámica de la Iglesia Museo de Santa Clara. 
Visitaremos el Museo de Botero y La Casa de La Moneda. La ruta sigue a 2.600 metros sobre el nivel del mar de la ciudad hasta los 3.152 metros, donde se encuentra el Santuario donde se venera la imagen del Señor Caído de Monserrate. Desde allí se aprecia la mejor panorámica de Bogotá. 

Regreso al hotel.

Alojamiento.

DÍA 11 AGOSTO: BOGOTÁ – ZIPAQUIRÁ – VILLA DE LEYVA    (D, -, -)

Desayuno en el hotel.

Saldremos de Bogotá en dirección norte del país en tour de día completo para trasladarnos hacia Villa de Leyva uno de los pueblos Patrimonio para los colombianos debido a que conserva todas las casas de color blanco y la arquitectura de la época de la colonia. 


En el camino, llegaremos a la ciudad de Zipaquirá, cuyo nombre significa ‘ciudad de nuestro Padre’ en lengua chibcha. En épocas precolombinas, en esta región se explotaban manantiales salinos para producir ‘panes de sal’, moneda fuerte con la que comerciaban los muiscas. Con el tiempo, la tecnología cambió y se empezaron a abrir socavones para extraer mayores cantidades de sal.  
En esas antiguas galerías subterráneas se erige la Catedral de Sal de Zipaquirá, 180 metros bajo la superficie.  Allí hay una pequeña capilla de los mineros en homenaje a la Virgen, Nuestra Señora del Rosario de Guasá (esta palabra quiere decir ‘mina’ en chibcha). 

Posteriormente, tiempo para tomar un almuerzo típico en el camino (No incluido) y seguimos el recorrido hasta el histórico Puente de Boyacá donde se hará una breve parada para luego continuar el trayecto hasta llegar a Villa de Leyva. 

Alojamiento.

DÍA 12 AGOSTO: VILLA DE LEYVA    (D, -, -)

Desayuno en el hotel.

Dedicaremos el día visitando la Villa de Leyva, una verdadera joya colonial.
Empezaremos visitando la Plaza Mayor, una de las plazas más grandes del país así como las calles adoquinadas características del pueblo. Visitaremos la Catedral, la Casa de Antonio Nariño: casa del héroe de la independencia, la casa de Antonio Ricaurte: héroe de la batalla de San Mateo, la casa del Congreso, el Museo de Arte Colonial, el Monasterio y el Convento del Carmen, entre otros.
 
También visitaremos el Museo Paleontológico donde se encuentra el fósil de un Kronosaurio marino y el convento del Santo Ecce Homo. 

Tarde libre para disfrutar.

Alojamiento en Villa de Leyva.

DÍA 13 AGOSTO: VILLA DE LEYVA - BOGOTÁ – PEREIRA (zona cafetera) D, -, -)

Desayuno en el hotel.
Traslado a la ciudad de Bogotá, directos al aeropuerto para tomar el vuelo destino Pereira.

Llegada a Pereira, recepción y traslado del aeropuerto de Pereira hacia “La Morelia” donde nos recibirán con una deliciosa taza de café mientras nos darán una introducción al proceso del café. 

Posteriormente, recorrido interactivo por los cafetales, visita al beneficiadero, trilla, tostión y empacado del café.
Volvemos a la casa principal donde tendremos una cata de café y demostración de barismo, durante ésta, podremos tomar el café que deseemos de manera ilimitada. 

A la hora acordada traslado al hotel y resto del día libre.

Noche en el Eje Cafetero.

Alojamiento.

DÍA 14 AGOSTO: VALLE DEL COCORA Y SALENTO    (D, A, -)

Desayuno.

Durante la mañana encuentro con uno de nuestros representantes y traslado en una unidad de transporte privada al Valle del Cocora apreciando el hermoso paisaje del lugar. 

Una vez se llega al Valle, tendremos coctel de bienvenida (canelazo) y asistencia por un eco guía especializado que hará la introducción a la Reserva Natural del Cocora. Caminando visitaremos el bosque de niebla donde podremos apreciar la biodiversidad de fauna y flora del lugar y en donde tomaremos el sendero ecológico de la palma de cera, la más alta del mundo y el árbol insignia nacional de Colombia para hacer el ritual de la palma de cera del Quindío, el cual consiste en conocer la historia de cómo los aborígenes adoraban esta palma. Luego haremos la siembra de plántulas de palma. 

Almuerzo incluido.

Continuación hacia el pueblo típico de Salento donde tendremos un tour a pie visitando sus calles coloniales, talleres artesanales y el mirador del Cocora.

A la hora acordada traslado de regreso al hotel. 

Resto del día libre.

Alojamiento.

DÍA 15 AGOSTO: PEREIRA – BOGOTÁ – MEDELLÍN    (D, -, -)

Desayuno en el hotel.

A la hora acordada, traslado hacia el aeropuerto para salir hacia Medellín, vía Bogotá. 

Llegada a Medellín, rodeada de montañas y la segunda ciudad más importante de Colombia donde sus habitantes se caracterizan por su amabilidad y apego a las tradiciones y además, según se comenta, por tener las mujeres más lindas del país.

Alojamiento.

DÍA 16 AGOSTO: MEDELLÍN: EL PEÑON y GUATAPÉ   (D, A, -)

Desayuno en el hotel.

Por la mañana realizaremos el recorrido que pasa por poblaciones como Marinilla, donde encontramos construcciones coloniales y una ferviente tradición religiosa; y por el Nuevo Peñol, un municipio que reemplazó al antiguo Peñol que fue inundado para construir el embalse Peñol – Guatapé, a finales de la década de 1970. 

Conoceremos de la famosa Piedra del Peñon, enorme monolito con más de 200 metros de altura (220 para ser exactos) se constituye principalmente de cuarzo y sus empinadas paredes no fueron escaladas por primera vez hasta 1954. Desde la cima se tiene una espectacular visión de 360 grados a lo largo y ancho del embalse de Guatapé y sus pueblos aldeanos, entre los que se encuentra el propio Guatapé, colorido y singular. Incluido paseo en barco de unos 45 minutos por el embalse de Guatapé.

Nota: El ascenso no está incluido, son 659 escalones
 
Almuerzo incluido.

Regreso al hotel.

Alojamiento.

DÍA 17 AGOSTO: MEDELLÍN – CARTAGENA        (D, -, -)

Desayuno en el hotel.

Salida desde el hotel para realizar un recorrido histórico, estético y político que diseñaron y ejecutan artistas callejeros del movimiento Hip Hop de esa zona de la Comuna 13 en Medellín. 
A través de graffiti ( Graffitour), se dan a conocer las historias que mueven e inspiran la búsqueda de mejores condiciones de vida para la comunidad, también se cuentan las historias de inequidad y violencia histórica que aún están presentes en la zona. 

El tour comienza en el barrio San Javier a través de un recorrido a pie que termina en las escaleras eléctricas de la Comuna 13 en el barrio Las Independencias donde se interactúa con las costumbres propias de la comuna. Finalizamos la visita con un tour panorámico al oriente de Medellín donde funciona un moderno sistema de transporte público, urbano y ferroviario (tranvía y metrocable), que ha logrado transformar este entorno en un espacio cultural artístico y deportivo. 

Traslado al aeropuerto de Medellín para tomar el vuelo de salida, con destino a la Ciudad de Cartagena.

Llegada a Cartagena y traslado al hotel.

Alojamiento.

DÍA 18 AGOSTO: CARTAGENA DE INDIAS    (D, -, -)

Desayuno en el hotel.

Haremos un recorrido a pie por el distrito colonial de la ciudad, una verdadera joya de la arquitectura e historia del Caribe. 

Durante el circuito pasaremos por el área moderna de Bocagrande y el barrio de Manga, donde se ven casonas antiguas de inicios del siglo XX. 

Continuamos la visita por el Castillo de San Felipe de Barajas, con el que los españoles buscaban defenderse de los ataques ingleses en el siglo XVII. 

Durante la caminata por el centro histórico de esta hermosa ciudad también la iglesia San Pedro Claver, lugar donde se encuentran los restos del Santo que lleva su mismo nombre, se finaliza el recorrido visitando el Museo de la Esmeralda. 

Tarde libre para disfrutar de la brisa cálida y tranquila de sus parques, plazas y coloridas calles. 

Alojamiento.

DÍA 19 AGOSTO: CARTAGENA: Opción Islas del Rosario   (D, -, -)

Desayuno en el hotel.

Día libre en la ciudad de Cartagena. Aconsejamos realmente disfrutar libremente de esta ciudad, pasear y descansar. Es de los lugares que dejan huella en la vida. Muchas personas viajan sólo a Colombia para disfrutar de Cartagena.

Alojamiento.

Como OPCIONAL, si no desean tener el día libre, se ofrecerá un día de playa en las Islas del Rosario.
Precio aproximado: 95 eur por persona ( impuesto zape, pago directo 10usd)
Pocos lugares en el mundo ofrecen un espectáculo de belleza y diversidad de colores y formas tan extraordinario como el que se puede observar en el Parque Nacional Natural Islas del Rosario, un archipiélago confirmado por 27 islas situado a 45 minutos de Cartagena de Indias.
El tour incluiría: Traslados del hotel al muelle y de regreso del muelle al hotel, traslado en lancha Cartagena – Islas – Cartagena y almuerzo típico a base de pescado frito

DÍA 20 AGOSTO: CARTAGENA – SANTA MARTA  (D, -, -)

Desayuno en el hotel

A la hora acordada traslado terrestre hasta Santa Marta. El trayecto es de 3-4 horas.
Llegada al hotel y tarde libre

Alojamiento.

DÍA 21 AGOSTO: VISITA DEL PARQUE TAYRONA     (D, -, -)

Desayuno en el hotel.

A la hora acordada iniciaremos un recorrido de 45 minutos en transporte terrestre climatizado desde Santa Marta hasta el Parque Nacional Natural Tayrona, una reserva natural de 19,256 hectáreas. 
Durante el recorrido se puede apreciar los viveros que adornan con sus flores como muestra de la flora exótica y propia del lugar. 

Al llegar a al cuarto sector del Parque Tayrona se realizará la primera parada en la taquilla el zaino lugar para la charla ofrecida por funcionarios de parques naturales.

Seguimos en el transporte hasta llegar al sector de cañaveral punto de inicio de la caminata ecológica con una duración aproximada de 2 horas con una distancia de 7 km aproximados. Es el mismo tiempo utilizado al regreso por senderos en medio del bosque de vegetación espesa con un clima predominante tropical húmedo con temperaturas que oscila entre los 25 y 38 °C. 
Seguimos la caminata a lo largo de la playa, pasando por el sector de arenilla, la piscina natural hasta llegar al Cabo San Juan para tomar un refrescante baño en el mar y disfrutar de un almuerzo típico. 

Regreso a Santa Marta.

Alojamiento.

DÍA 22 AGOSTO: SANTA MARTA – BOGOTÁ – vuelo de regreso (D,-,-)

Desayuno en el hotel.

A la hora indicada traslado en servicio privado para tomar el vuelo de salida desde Santa Marta destino Bogotá. Conexión hacia vuelo destino Barcelona / Madrid.

Noche a bordo.

DÍA 23 AGOSTO: LLEGADA A BARCELONA / MADRID

Llegada a Barcelona / Madrid.

Fin de nuestros servicios.

EL PRECIO INCLUYE: 

Billete de avión intercontinental (VIA Punto de conexión) desde Barcelona o Madrid – Bogotá - Pereira / Bogotá/ Medellín - Cartagena / Santa Marta – Bogotá – Madrid o Barcelona  en clase turista con la compañía aérea regular Avianca.

BOGOTÁ
Traslados aeropuerto – Hotel - aeropuerto en servicio privado 
Alojamiento 2 noches con desayuno 
Full day con Savoring en Paloquemao y Visita de la Ciudad con Monserrate con almuerzo en servicio privado
VILLA DE LEYVA
Traslados Bogotá – Villa de Leyva – Bogotá en servicio privado
Alojamiento 2 noches con desayuno 
Tour Zipaquira y Catedral de sal en servicio privado 
Tour por villa de Leyva
ARMENIA
Traslados aeropuerto – Hotel – aeropuerto en servicio privado 
Alojamiento 2 noches con desayuno 
Proceso del Café en Hacienda Morelia en servicio privado
Tour por el Valle del Cocora y Salento con almuerzo típico en servicio privado
MEDELLÍN
Traslados aeropuerto - Hotel - aeropuerto en servicio privado 
Alojamiento 2 noches con desayuno 
Tour al embalse del Peñol y Guatapé con almuerzo típico y tour por yate en el embalse en servicio privado
Tour transformación social de Medellín en servicio privado
CARTAGENA
Traslados aeropuerto – Hotel en servicio privado 
Alojamiento 3 noches con desayuno 
Visita de la Ciudad con Castillo San Felipe servicio privado
Traslado terrestre con asistencia a Santa Marta en servicio privado
SANTA MARTA / TAYRONA
Traslados Hotel – aeropuerto en Santa Marta en servicio privado 
Alojamiento 2 noches con desayuno 
Tour al Parque Tayrona / Cañaveral y arrecifes con almuerzo típico en servicio privado 
Seguro de viajes y cancelación 
Alojamientos en hoteles indicados o similares incluidos los desayunos.
Tasas de aeropuerto internacionales (PUEDEN OSCILAR hasta el momento de la emisión).

EL PRECIO NO INCLUYE: 

Gastos personales
Propinas
Bebidas
Todos los servicios no mencionados en el precio incluye


¡Comentarios en Facebook!

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >