¿Quieres que te contactemos?

Aviso

Islas Lofoten & Svalbard - Agosto 2020

Interesados

Desde 2499 €

2600 €

Os proponemos un VIAJE ÚNICO que combina dos de las regiones más inhóspitas y de belleza más espectacular de todo Noruega: las ISLAS LOFOTEN, & SVALBARD. El archipiélago de las Lofoten está compuesto por un total de 2.000 islas (solo siete de las cuales están habitadas todo el año), y ofrecen un paisaje abrupto, con grandes montañas que se desploman de golpe hasta el mar, formando profundos fiordos y bahías resguardadas con bonitas playas de arena blanca y casitas de madera pintadas de rojo u ocre.

Tipo Media Distancia
Fechas 05/08/2020 - 13/08/2020
Cantidad de interesados 2
¡Agotado!

Comentarios



INFORMACIÓN DETALLADA

A QUIÉN VA DIRIGIDO ESTE VIAJE:

Personas que viajan solas “solo travelers” o con amigos.
Viajeros que quieran salir de su entorno habitual y conocer gente nueva.
A todos aquellos que quieran disfrutar de unas vacaciones y conocer un nuevo destino viajando en grupo.
A quienes les guste viajar con un Guía/Acompañante conocedor del destino.

¿POR QUÉ VIAJAR CON NOSOTROS?

Nuestro objetivo principal es buscar destinos novedosos para que puedas descubrir nuevos lugares acompañado de gente como tú, viajeros con las mismas inquietudes, aficiones, manera de vivir la vida y con la que seguramente vas a seguir teniendo contacto una vez concluido el viaje.

Para ello, entre nuestro equipo contamos con una figura crucial, el Guía/Acompañante conocedor del destino, quien te acompañará desde la salida, o a la llegada a destino, hasta el último día del viaje. Esta persona promoverá diferentes planes para que tu experiencia sea más mucho más que un viaje.

Gracias al Guía/Acompañante y a una amplia red de colaboradores locales exprimiremos lo mejor de cada destino para que disfrutes de  experiencias locales únicas en los lugares visitados.

Porqué queremos que aun viajando sólo y sin conocer a nadie, estés acompañado y sientas que perteneces al grupo.

Crearemos un grupo de whatsapp para que todos los apuntados podáis conoceros previamente. Quien lo desee podrá unirse entrando en un link que se le facilitará unos días antes de emprender el viaje. 
Organizaremos actividades para tener la posibilidad de conocer el destino, sus pueblos, su gastronomía, su gente y sus tradiciones de una manera diferente y, a la vez, socializar con el grupo.

En todas las actividades tú decides si te unes al grupo o prefieres disponer de tiempo libre por tu cuenta para visitar lugares de interés propio.
Para más información contacta con tu gestor del viaje: 

Att. Silvia Cierco
VIATGES TEMPS D’OCI  
C/ Provença, 212  08036 Barcelona.  
Tel: 93 323 34 23  - silvia@tempsdoci.com

DETALLE:

DÍA 5 AGOSTO: BARCELONA – BODO    (-,-,-)

Salida desde el aeropuerto de Barcelona a las 12.30hrs con el vuelo de la compañía Norwegian con destino Bodo (vía Oslo).

Llegada a las 17.00hrs y traslado regular hasta nuestro hotel, el Thon hotel Nordlys Bodo 3*.

Nos sorprenderá el hecho de que vaya llegando la noche pero el sol siga brillando en el cielo, y es que en estas regiones árticas se puede apreciar el acontecimiento tan especial del “Sol de Medianoche” en el que el sol no se pone desde finales de Mayo hasta mediados de Julio. 

Aunque a principios de Agosto el sol ya se pone, las horas de luz siguen siendo muy largas y nos permite realizar actividades y visitas hasta más tarde de lo habitual.

Llegada, check in y resto de tarde libre para conocer paseando, junto al coordinador acompañante, la ciudad de Bodo.

Cena libre. Alojamiento en Thon hotel Nordlys Bodo 3*.

DÍA 6 AGOSTO: BODO – MOSKENES – REINE   (D,-,-)

Desayuno en el hotel. 

Hoy por la mañana realizaremos un traslado privado hasta el puerto de Bodo desde dónde cogeremos un ferry que nos llevará hasta Moskenes, pequeño pueblecito situado al sur de las Islas Lofoten. 
El viaje tiene una duración de unas 3hrs, y nos permitirá respirar aire fresco, y apreciar los bonitos paisajes que ofrece este impresionante archipiélago.

Una vez lleguemos a Moskenes, empezaremos a recorrer y descubrir algunos de los pueblecitos y parajes más impresionantes de la región, cruzando de isla a isla a través de los puentes y túneles subterráneos que existen, y siempre en la E-10, única carretera que recorre de norte a sur todo el archipiélago, llamada también “la ruta del Rey”.
A pocos kilómetros de llegar al sur de todo el archipiélago se encuentra la magnífica playa de Ramberg, uno de los enclaves más impresionantes de todas las islas. Realizaremos una parada para admirar su belleza y continuaremos nuestra visita por las típicas poblaciones de pescadores de Å, el pueblo más al sur y con el nombre más corto del mundo; y Reine, considerado como uno de los pueblos más interesantes y catalogado, a los años 70, como el lugar más bello de todo el país nórdico. 
Reine sigue teniendo el encanto de los pueblos de pescadores del norte de Noruega e incluso en la actualidad, el pescado sigue llegando cada mañana y el bacalao continúa siendo secado de la forma tradicional en medio de la calle.
Será en este pueblo dónde nos alojaremos durante las próximas 2 noches, en unas casas/apartamentos situados junto al mar, en un enclave muy bonito.
Almuerzo y cena libre. Alojamiento en las “Seaside Houses” de Reinefjord Sjøhus 3*.

DÍA 7 AGOSTO: REINE – PLAYA KVALVIKA – REINE        (-,-,-)

Hoy nos espera un recorrido en el que podremos admirar toda la belleza natural del paisaje que nos ofrece esta bonita región: su relieve abrupto, sus playas de arena blanca y agua cristalina, y sus pintorescas poblaciones asentadas a orillas del mar y rodeadas de impresionantes fiordos. 

Realizaremos una de las excursiones por Islas Lofoten más espectaculares que se pueden hacer: un trekking de nivel fácil-moderado hasta la Playa de Kvalvika (o playa de las Ballenas), una preciosa playa de agua turquesa y arena blanca. Durante el trekking nos maravillaremos con los espectaculares paisajes que nos iremos encontrando, como el lago Solbjørnvatnet, de más de 5 Km2.

La playa de las Ballenas se encuentra en completo estado salvaje desde que lo abandonaran, a principios del S.XIX, la familia de cazadores de ballenas que hacían de este lugar su refugio y que le da nombre en la actualidad.


RUTA A LA PLAYA DE KVALVIKA:
Distancia: 4 Km (ida y vuelta)
Dificultad: Fácil – moderada (no requiere preparación previa)
Duración: 3 horas (ida y vuelta)
Desnivel: 276 metros.
Altura máxima: 190 metros
Altura mínima: 0 metros (nivel del mar)
Terminada la caminata, y después de coger fuerzas con un buen almuerzo, continuaremos nuestra ruta hacia Sakrisoy, pueblecito de casitas amarillas realmente pintoresco. 
Regresaremos a Reine, dónde dispondremos del resto de la tarde libre para descansar, pasear por los alrededores del pueblo…
Almuerzo y cena libre. Alojamiento en las “Seaside Houses” de Reinefjord Sjøhus 3*.

DÍA 8 AGOSTO: REINE – LOFOTR VIKING MUSEUM - KABELVÄG  (-,-,-)

Hoy por la mañana continuaremos nuestra ruta dirección norte e iremos realizando paradas para ver los enclaves más bonitos que nos iremos encontrando por el camino.

Pararemos en Leknes, donde se encuentra el Vestvågøy Museum, dedicado a la historia de los pescadores de la zona (entrada no incluida) y en la iglesia de madera de Flakstad, de color rojo y con puertas y ventanas blancas, datada de 1780 antes de llegar al Museo Lofotr, dedicado a los vikingos.

Con 83m de largo x 9m de alto este museo es la reconstrucción de los restos de la casa de un jefe vikingo supuestamente construida cerca del año 500 d.C. y considerada como la construcción vikinga más grande de toda Europa. El museo fue abierto en 1995 y en él, podremos contemplar diversas muestras de la vida cotidiana vikinga que nos ayudarán a conocer mejor a esta ancestral sociedad.

Seguidamente visitaremos el pueblo de pescadores de Henningsvaer, conocido como “La Venecia del Norte” al estar compuesto por pequeñas islas separadas por canales. Sin duda, este pequeño pueblo combina a la perfección la arquitectura tradicional de madera (tan típica en Noruega) con modernas galerías de arte y cafeterías. Podríamos decir que es el lugar más de “moda” de todo el archipiélago. 

Terminada la visita nos trasladaremos hasta nuestro hotel, unas encantadoras cabañas de pescadores, o “rorbuers” como dirían los noruegos, situadas delante del mar y con unos paisajes de ensueño…

Acomodación en las cabañas y resto de tarde libre para salir a pasear por la pequeña y tranquila población cercana al hotel: Kabelväg, conocida por su belleza y por albergar la segunda catedral de madera más grande de Noruega (con una capacidad de hasta 1.200 personas), la Vågan Kirke. 

Almuerzo y cena libre. Alojamiento en las cabañas del Nyvägar Rorbuhotell 4*.

DÍA 9 AGOSTO: KABELVÄG – HARSTAD – TROMSO      (D,-,-)

Desayuno en el hotel.

Hoy nos despediremos de la región de las Lofoten para emprender el viaje hacia Tromso, segunda parada de nuestro viaje.

Iremos hasta el puerto de Harstad dónde cogeremos el ferry que nos llevará hasta la que es considerada la “Puerta del Árctico”, por estar situada a 300Km encima del Círculo Polar Árctico. El trayecto en ferry dura aproximadamente 2h 45min y nos permitirá disfrutar de los impresionantes paisajes que ofrece toda la costa noruega: fiordos profundos, vertiginosos acantilados e islas e islotes bañados por aguas de color azul intenso.

Llegada a Tromso, traslado hasta el hotel, y resto de tarde libre para pasear tranquilamente por la bonita ciudad.  Quien quiera, y junto con nuestro acompañante, subiremos con el teleférico de la ciudad hasta la cima desde dónde apreciaremos unas bonitas vistas de toda la ciudad, formada por con sus islas y sus fiordos.

Almuerzo y cena libre. Alojamiento en el Scandic Grand Tromso 3* superior.

DÍA 10 AGOSTO: TROMSO - SVALBARD  (D,-,-)

Desayuno en el hotel.

A la hora acordada traslado privado al aeropuerto para coger el vuelo DIRECTO de la compañía Scandinavian Airlines que parte a las 12.25hrs con destino Longyearbyen.

Llegada a las 14.00hrs y traslado regular hasta nuestro hotel, situado en el pequeño pueblo de Longyearbyen, el mayor asentamiento de las islas.

Tarde libre para pasear junto a nuestro coordinador-acompañante y conocer la ciudad: su Museo Polar, el Museo Aéreo de Spitsbergen, la Iglesia de Svalbard, la más al norte del mundo…

Os recomendamos también ir a visitar la cervecería más septentrional del mundo (entrada no incluida) para conocer su historia y aprender más  sobre la fabricación de su propia cerveza, creada con agua del glaciar Bogerbreen, de más de 2000 años de antigüedad.

Almuerzo y cena libre. Alojamiento en el Radisson Blu Hotel 4*.

DÍA 11 AGOSTO: SVALBARD  (D,-,-)

Desayuno en el hotel.

Día libre en Longyearbyen. 

Para hoy os proponemos 2 actividades opcionales:

KAYAK POR FRENTES GLACIARES
No es necesaria ninguna experiencia previa en el Kayak

Esta actividad es, sin duda, una de las más atractivas de todo el viaje (sobre todo para los más aventureros):
Os proponemos una impresionante excursión de día completo en kayak por el lado norte de la zona de Isfjord, dónde se podrá remar a lo largo de magníficos frentes glaciales e icebergs. 
Se llegará hasta la zona con “RIB boats” (lanchas cerradas) desde dónde podréis disfrutar de unas fantásticas vistas de toda la costa y el paisaje en general.
Terminada la excursión, y antes de regresar a Longyearbyen, disfrutaréis de un almuerzo tipo picnic, rodeados de estos impresionantes paisajes.
Regreso a Longyearbyen y resto de tarde libre.

SAFARI DE HUSKYS 
La segunda actividad propuesta es una excursión con unos entusiastas animales dispuestos a correr por cualquier tipo de terreno, ya sea nieve o tierra: los perros Huskys.

Empezaremos la actividad realizando un corto trayecto en autocar hasta la granja de estos simpáticos animales, situada a los pies de la Montaña Breinosa. Allí nos recibirán más de 90 Alaskan huskys y después de recibir las explicaciones de nuestro guía sobre el funcionamiento y la manera de conducir los trineos de tierra que utilizaremos, empezaremos nuestra fantástica excursión que nos llevará por bonitos paisajes de planicies de tundra. Con un poco de suerte, podremos ver renos salvajes campando en libertad y diferentes tipos de aves árticas.

Terminada la excursión, y antes de regresar a Longyearbyen, disfrutaremos de una bebida caliente y una ricas galletas que nos ayudarán a reponer fuerzas.

Regreso a Longyearbyen y resto de tarde libre.

Almuerzo y cena libre. Alojamiento en el Radisson Blu Hotel 4*.

DÍA 12 AGOSTO: SVALBARD: Excursión en barco a Pyramiden - OSLO   (D,A,-)

Desayuno en el hotel.

Hoy realizaremos una excursión en barco de 6h dónde disfrutaremos de algunas de las maravillas de este destino ártico, como su fauna más salvaje y, con un poco de suerte, el gran rey: el Oso Polar.

Navegaremos a través del Isfjorden, con sus acantilados llenos de numerosas aves hasta el frente del glaciar Nordenskiöld, uno de los más bonitos y conocidos de todo el archipiélago.
Allí, y delante de este impresionante paisaje, realizaremos el almuerzo a bordo.

Continuaremos nuestro trayecto hasta la ciudad rusa fantasma de Svalbard: Pyramiden, una antigua comunidad minera rusa abandonada en 1998, pero en la que a día de hoy todo sigue intacto.
Durante la navegación nuestro guía nos narrará historias de cazadores, sobre la vida salvaje, y sobre la historia del archipiélago en general. 

Regreso a puerto a las 14.30.00hrs aprox. y resto de tarde libre para acabar de realizar las últimas compras, visitar algún museo pendiente o simplemente pasear por el pueblo tranquilamente.
A la hora prevista realizaremos el traslado regular al aeropuerto dónde cogeremos el vuelo de la compañía Norwegian con destino Oslo. 

Llegada a las 12.05hrs y traslado privado al hotel Verdandi 3* del centro de la ciudad.

DÍA 13 AGOSTO: OSLO - BARCELONA (D,-,-)

Desayuno en el hotel.

Día libre en la que nuestro acompañante nos descubrirá y enseñará el centro de esta emblemàtica ciudad: su puerto, su tan conocida Opera con sus espectaculares vistas al fiordo de la ciudad, el ayuntamiento, donde cada año tiene lugar la entrega de los premios Nobel de la Paz, el Palacio Real, el Parque Vigeland con sus más de 200 conocidas figuras sobre el paso de la vida; y sus bonitas calles.

A la hora acordada, traslado privado al aeropuerto de Oslo dónde cogeremos el vuelo de Norwegian a las 20.00hrs con destino Barcelona.

Llegada a las 23.20hrs y…¡Fin de la aventura!

EL PRECIO INCLUYE: 

Vuelos en clase turista detallados en el programa con la compañía Norwegian & Scandinavian Airlines.
Alojamiento en los hoteles especificados en el programa: 3 noches en cabaña o apartamento 5 noches en hoteles céntricos.
Desayuno incluido todos los días (menos las 2 noches en Reine) 1 almuerzo a bordo del barco en Svalbard.
Coordinador acompañante de habla castellana durante todo el viaje.
Traslados regulares aeropuerto – hotel – aeropuerto en Bodo, Tromso y Longyearbyen.
Traslados privados aeropuerto – hotel – aeropuerto en Oslo
Ferry Bodo – Moskenes (3h 00min aprox) 
Ferry Harstad – Tromso (2h 45min aprox)
Todas las visitas a enclaves naturales y pequeños pueblos de pescadores con encanto descritas en el programa.
Actividades y visitas detalladas en el programa con guia de habla inglesa (el coordinador acompañante realizará todas las traducciones):
o Visita al Museo Vikingo Lofotr
o Excursión de 6 horas en Svalbard en barco para admirar la fauna de la región (osos polares, morsas, ballenas…), los impresionantes glaciares y la ciudad fantasma de Pyramiden.
Seguro de viaje, asistencia médica y cancelación hasta 2.000€ por persona.
Tasas aéreas (pueden sufrir pequeñas variaciones hasta 21 días antes de la salida)

EL PRECIO NO INCLUYE: 

Comidas no especificadas en el programa.
Todos los servicios no mencionados en el precio incluye.

¡Comentarios en Facebook!

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >