¿Quieres que te contactemos?

Aviso

Norte de Portugal, Rías Baixas e Islas Cíes - Julio 2022

PLAZAS AGOTADAS

Interesados

Cristina Gruppit

Desde 789 €

839 €

Acompáñanos a descubrir los rincones más bonitos del norte de Portugal y de las Rías Baixas gallegas. Conocerá ciudades y pueblos llenos de encanto e historia y podrás vivir experiencias únicas como navegar hasta las Islas Cíes para bañarnos en una de las playas más bonitas del mundo.

Tipo Europa
Fechas 25/07/2022 - 31/07/2022
Cantidad de interesados 4
Acompañante gruppit
¡Agotado!

Comentarios



INFORMACIÓN DETALLADA

A QUIÉN VA DIRIGIDA ESTA ESCAPADA:
Personas que viajan solas “solo travelers” o con amigos.
Viajeros que quieran salir de su entorno habitual y conocer gente nueva.
A todos aquellos que quieran disfrutar de una escapada y conocer un nuevo destino en grupo.
A quienes les guste viajar acompañados por un Coordinador que les ayude a integrarse en el grupo y lo dinamice durante todo el viaje
 
Para más información:
Elia /Nuria
Viajes Gruppit
eva.viajes@gruppit.com  
 
Tel: 91 423 70 58 / 636 141 319 (whatsapp Elia)
Tel: 93 452 76 78 / 630 851 886 (whatsapp Nuria)

Fechas del viaje:
Del 25 al 31 de julio (7 días)
Del 9 al 15 de agosto (7 días) 

DETALLE:

Día 1: Madrid – Aveiro – Póvoa do Varzim                                                         

Nos encontramos a las 9 h con el grupo y el coordinador en Paseo de Infanta Isabel, 3 (Bar Numar frente a la Estación de Atocha de cercanías). ¡Por fin nos conocemos!, primeras presentaciones, saludos y salimos en nuestro bus a las 9.30 h en dirección a Portugal. Almuerzo en ruta (no incluido).
Parada en Aveiro para hacer una breve visita panorámica y conoceremos la “Venecia Portuguesa”. Se la llama así por sus canales surcados por los "moliceiros", unas barcazas de proa alta y llamativos colores, que junto con sus bonitos edificios de Art Noveau dan un encanto especial a esta localidad. ¡Cuidado que el romanticismo flota en el aire!.

Seguiremos hasta la bonita playa de Costa Nova, con sus "palheiros", las famosas casas de rayas de colores y la Playa de la Barra, donde veremos el faro más grande de la Península Ibérica aún en funcionamiento. 

Llegada a nuestro hotel en Póvoa do Varzim y distribución de las habitaciones. 

Nos arreglamos, que es nuestra primera noche juntos, cenamos en el hotel y salimos para cenar (no incluida) y conocer el ambiente de esta antigua población pesquera del distrito de Oporto con su maravillosa playa y su famoso Casino. ¡Comienza la diversión!

Alojamiento en el Hotel.

Día 2: Braga  – Guimaraes                                                                          
 
Desayunamos y nos aseguramos de llevar bien cargada la batería del móvil porque hoy le vamos a dar caña a la cámara. Salimos hacia Braga, la ciudad más antigua de Portugal y de gran importancia histórica y religiosa. Tiene un rico patrimonio cultural, numerosos museos e iglesias que podremos descubrir paseando con el coordinador. Se la conoce como la ciudad del Barroco por la gran cantidad de edificios barrocos que hay ¡más de 100 sólo en su centro histórico! ¿Quién será el primero en encontrar los tres gallos de la fachada de la Iglesia de la Santa Cruz?

Destaca sobre todo el Santuario de Bom Jesus do Monte, Patrimonio de la Humanidad, famoso santuario portugués y lugar de peregrinaje, que tiene una impresionante escalinata de acceso que representa las escaleras hasta el Cielo.

Comeremos en alguno de los numerosos restaurantes de la ciudad (no incluido). ¿Eres más de francesinha o de bacalhau? Pidas lo que pidas seguro que aciertas.

A continuación nos vamos a Guimarães para conocer esta ciudad medieval en la que ¡realmente sentiremos que hemos viajado al pasado! Es el lugar de nacimiento de Portugal ya que fue aquí donde nació el primer rey de Portugal. Su centro histórico es Patrimonio de la Humanidad y en él destaca su Castillo, el Palacio de los Duques de Braganza, la Iglesia S. Miguel do Castelo, magníficos ejemplos de arquitectura medieval.

Subiremos en teleférico (incluido) hasta El Monte da Penha desde donde tendremos unas vistas maravillosas de la ciudad. ¡A ver quién saca la mejor foto!

Regresamos al hotel  y salimos a  cenar (no incluida) y a disfrutar del ambiente nocturno de Póvoa do Varzim.

Alojamiento en el hotel

Día 3: Barcelos – Viana do Castelo                                                                 

Salida para visitar la pintoresca ciudad de Barcelos. ¡Ciudad de nacimiento del famoso Gallo portugués! ¿Quién no ha tenido uno o lo ha visto en casa de alguien?

Daremos un paseo por su centro histórico en el que destacan el puente medieval de estilo gótico, el Pelourinho, la Iglesia Matriz de Santa María, la Capilla de Nossa Senhora da Ponte y el Palacio de los Condes de Barcelos entre otros.

Barcelos es conocida por su arte típicamente "minhota", muestra del cual es el famoso y colorido Gallo de Barcelos, del que ya hemos hablado, todo un símbolo de Portugal, que veremos adornando toda la ciudad y podremos conocer su curiosa leyenda ligada al Camino de Santiago.

Nos espera un rato diferente y muy divertido en un taller de pintura de Gallo de Barcelos que realizaremos de la mano de un artesano local, en el que todos saldremos con un gallo pintado por nosotros. ¡Habrá premio para el que consiga hacer el más bonito!

Después de una buena comida (no incluida). Salimos hacia Viana do Castelo, una de las ciudades más bonitas del Norte de Portugal de calles sinuosas y amplias plazas.

Visitaremos la Basílica de Santa Luzia en el monte del mismo nombre, desde donde tendremos unas bonitas vistas de la ciudad que goza de una situación privilegiada junto al mar y la desembocadura del río Lima. Esta panorámica ha sido reconocida como la tercera más bella del mundo, según la revista National Geographic. ¡Estas vistas se merecen una foto de grupo!

Pasearemos por la Plaza de la República, su Catedral conocida como “La Se”, la casa de las Estampas, su casco medieval, sus elegantes barrios antiguos con frondosas avenidas y las estrechas callejuelas repletas de mansiones manuelinas y palacios rococó. 

Regreso al hotel. Salimos a tomar algo (cena no incluida).

Alojamiento en el hotel.

Día 4: Oporto  (Crucero por el Duero)                                                       

Desayuno en el hotel.

Salimos en nuestro autobús hacia Oporto. Dedicaremos el día de hoy a visitar la ciudad bohemia por excelencia de Portugal ¡Oporto!, situada junto al río Duero, antigua ciudad que dio su nombre a Portugal y al famoso vino dulce reconocido en todo el mundo: el Vino de Porto ¡no nos podemos ir sin probarlo!

Después de una visita panorámica de la ciudad daremos un paseo en el que veremos el exterior de la Catedral, la Torre de Clérigos y el Barrio de Ribeira. El centro histórico de esta ciudad es Patrimonio de la Humanidad.
 
Cruzaremos el Duero por el Puente de Luis I para acceder a Vila Nova de Gaia, en la otra orilla del río donde se encuentran las famosas bodegas de Oporto, donde podremos comer en alguno de los muchos restaurantes junto al río (almuerzo no incluido).

Por la tarde haremos el crucero de los 6 puentes por el río Duero en el que descubriremos la ciudad desde una perspectiva diferente. Durante el recorrido contemplaremos las coloridas casas de Oporto, los puentes y los hermosos paisajes y villas que pueblan las orillas del río. ¡Una experiencia muy especial!

Por la noche salimos a tomar algo (cena no incluida).

Alojamiento en el hotel.

Día 5: Valença – Tui – Vigo                                                               

Desayunamos y check-out en el hotel.

Salimos en nuestro autobús hacia la fronteriza Valença do Minho, histórica población en la cima de una colina, donde destaca su fortaleza, una joya de la arquitectura militar con 5 kms de murallas.

A continuación, atravesamos el puente internacional y ya en España, daremos un paseo por Tui,  una de las ciudades más antiguas de Galicia, declarada conjunto histórico-artístico. Destaca su impresionante Catedral de Santa María de estilo románico y gótico, con su aspecto de fortaleza medieval con torres y pasajes en su interior, las iglesias de San Bartolomé y San Telmo y los bonitos miradores desde los que podremos contemplar unas estupendas vistas.

Almuerzo (no incluido).

Por la tarde saldremos hacia Vigo, la ciudad más importante del Sur de Galicia. Subiremos al Monte Castro, desde el cual podemos divisar la ría de Vigo, el puerto pesquero y las Islas Cíes. 

Daremos un paseo con el coordinador por el Casco Antiguo, la Puerta del Sol, la zona comercial de Calle Príncipe etc. Iremos a conocer la “calle de las ostras”, donde no podremos irnos sin probar las famosas ostras de la Ría de Vigo con una copa de vino blanco de Rías Baixas y podremos disfrutar de la playa de Samil (no incluido).

Llegada al hotel, distribución de habitaciones y salimos a cenar (cena no incluida) y a conocer el ambientazo de Vigo.

Alojamiento en el hotel en Vigo.

Día 6: Excursión en barco a las Islas Cíes (opcional)- Baiona                          

Después de desayunar salimos en dirección al puerto de Vigo para embarcar opcionalmente (opcional no incluida) en un inolvidable viaje al lugar que los romanos bautizaron como ¡islas de los dioses!, las Islas Cíes, en el Parque Nacional Marítimo Terrestre de las Islas Atlánticas. Todo un paraíso de playas paradisíacas y aguas cristalinas, con un entorno natural que lo convierten en un observatorio de fauna y flora único. 

Llegada y desembarque.  Almuerzo (no incluido). 

Disfrutaremos de todo el entorno de las Islas, su flora y fauna, así como de sus playas, principalmente la de Rodas, considerada la mejor del mundo con sus aguas cristalinas y su arena fina y blanca. ¿A quién no le apetece darse un baño en un sitio como éste?

Para los que les guste el senderismo, hay dos rutas posibles que pueden hacerse, la del Faro y la del Alto del Príncipe con su fantástico mirador. Aquí decidís cada cuál dónde quiere ir;-)

Regreso a la península por la tarde y salimos hacia el puerto de Baiona. 

A nuestra llegada daremos un paseo por esta bonita y señorial localidad costera. Su historia está estrechamente vinculada al descubrimiento de América ya que fue el primer puerto donde se anunció el acontecimiento. Conoceremos su casco histórico, el monumento de la Virgen de la Roca, el museo Carabela Pinta, en memoria al descubrimiento, la imponente fortaleza Monterreal que domina toda la villa, hoy convertida en Parador, el paseo marítimo y sus playas.

¡Hoy es nuestra última noche! Salimos a cenar y tomar algo (cena no incluida). 

Alojamiento en el hotel.

Día 7: Vigo - Puebla de Sanabria - Madrid                                                             

Desayuno en el hotel. Después de hacer el check-out salimos en bus hacia Madrid. 

Haremos una parada en Puebla de Sanabria, uno de los pueblos más bonitos de España, cuyo casco antiguo está declarado conjunto histórico artístico. Con sus murallas, casas solariegas, la Iglesia de Santa María del Azogue y su espectacular Castillo.

Aprovecharemos la parada para degustar alguna de las muchas especialidades de la cocina sanabresa (Almuerzo no incluido)

Continuaremos nuestro viaje de regreso a casa con llegada estimada a Madrid a las 20 horas y ya es el momento de despedirse ¡hasta la próxima escapada! 

HOTELES PREVISTOS:

Grande Hotel da Povoa 4*
Passeio Alegre 20
4490-428 Póvoa de Varzim, 
Portugal
Tel. 00351 252 290 400

El Grande Hotel da Povoa ocupa un edificio totalmente reformado con vistas al océano Atlántico en el paseo marítimo de Póvoa de Varzim.

Hotel Vigo Los Galeones by Meliá 4 *
Avenida de Madrid, 21
36204 Vigo
Tel  986 48 04 05

Moderno hotel situado cerca del centro de la ciudad, la principal zona de tiendas, los museos y los locales nocturnos de moda, este hotel es la mejor elección para alojarse en Vigo.

PRECIO POR PERSONA (en base a hab. Doble): 789€

Suplementos:

Suplemento salida de agosto: 100 €
Suplemento en habitación individual julio: 295€ (plazas limitadas)
Suplemento en habitación individual agosto: 395 € (plazas limitadas)

Suplementos opcionales:

- Cena del primer día: 30 €
- Excursión Islas Cíes: 25 € 
- Seguro de asistencia de ERGO: 5 €
Condiciones generales y particulares de la póliza pinchando AQUI
- Seguro de asistencia cancelación de ERGO (incluye COVID en las condiciones): 25 €
Condiciones generales y particulares de la póliza pinchando AQUI


EL PRECIO INCLUYE:

- Traslados desde Madrid y para las excursiones en autocar privado
- 4 noches en el hotel Grande Hotel da Povoa de  4* en base a habitación doble en régimen alojamiento y desayuno
- 2 noches en el hotel Vigo Los Galeones de 4* en base a habitación doble en régimen de alojamiento y desayuno
- Paseos y visitas con el coordinador según itinerario
- Teleférico en Guimaraes
- Crucero de los 6 puentes en Oporto
- Workshop de pintura del gallo (con obsequio)
- Coordinador de Gruppit todo el recorrido

EL PRECIO NO INCLUYE: 

- Comidas, ni cualquier servicio NO especificado en el apartado "El Precio Incluye".

INFORMACIÓN IMPORTANTE: 

Grupo especialmente dirigido a “solo travelers” y amigos
Para este viaje es necesario ir con DNI vigente. Caso de ostentar una nacionalidad, distinta a la española, rogamos nos lo comuniquen antes de formalizar la reserva para que podamos informarles de los requisitos concretos aplicables en su caso.
La realización del presente viaje requiere la participación de un mínimo de 20 personas. De no llegarse a este mínimo, la agencia tiene derecho a anular el viaje (como tarde hasta 7 días antes de la fecha de salida) y si se tuviera que anular por no alcanzarse el número mínimo, se reintegraría el 100% de los importes previamente abonados en concepto del viaje.
Hora y punto de salida para iniciar el viaje: Paseo Infanta Isabel 3, Madrid, a las 8:00 h
Hora y punto de regreso del viaje: Paseo Infanta Isabel 3, Madrid, a las 20:00 h.
En este viaje se cumplirán todas las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias, así como la normativa relativa a la emergencia por el COVID-19, que resulten aplicables en la fecha de realización del viaje, tanto en el servicio de traslado en autobús como en el de alojamiento en los hoteles, restauración y cualquier otro servicio que pudiera verse afectado. 
En caso de tener que reservar por su cuenta cualquier tipo de transporte hasta el lugar de salida del viaje, recomendamos siempre reservar tarifas flexibles para evitar grandes penalizaciones.
Las personas con movilidad reducida que deseen recibir información precisa sobre la idoneidad del viaje de acuerdo con sus necesidades especiales, a fin de valorar la posibilidad y viabilidad de contratar el viaje de acuerdo con las características del mismo, deberán poner en conocimiento de CLUB CLAN 2000, S.L. tal situación para que se les pueda facilitar información a tal efecto.

¡Comentarios en Facebook!

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >