¿Quieres que te contactemos?

Aviso

Vacaciones en el Pais Vasco - Julio 2021

Precio por persona en base habitación doble compartida

Interesados

Desde 569 €

619 €

El País Vasco esconde lugares que te dejarán sin habla, paisajes inolvidables, zonas de costa abrupta y salvaje, playas secretas entre acantilados, pequeños pueblos tradicionales, elegantes ciudades y una gastronomía espectacular. Todo eso y más es lo que disfrutaremos en este inolvidable viaje por una de las zonas más bonitas de España.

Tipo Estancias en España
Fechas 06/07/2021 - 11/07/2021
Cantidad de interesados 1
Acompañante gruppit
¡Ahora o nunca!

Recibir información

Reservar


Comentarios



INFORMACIÓN DETALLADA

A QUIÉN VA DIRIGIDA ESTA ESCAPADA: 
- Personas que viajan solas “solo travelers” o con amigos.
- Viajeros que quieran salir de su entorno habitual y conocer gente nueva en GRUPOS MUY REDUCIDOS
- A todos aquellos que quieran disfrutar de una escapada y conocer un nuevo destino en grupo.

Sabemos que viajar sol@ sin conocer a nadie puede generar muchas dudas. Con viajes Gruppit cuidamos todos los detalles para que tu experiencia sea inmejorable. Llámanos y te explicaremos todos los detalles.

Para más información:
Eva / Nuria
Viajes Gruppit
eva.viajes@gruppit.com  
 
Tel: 91 423 70 58 / 636 141 319 (whatsapp Eva)
Tel: 93 452 76 78 / 630 851 886 (whatsapp Nuria)

Fechas previstas: 
Del 6 al 11 de julio (6 días) 
Del 10 al 15 de agosto (6 días)
Del 24 al 20 de agosto (6 días)

DETALLE

Día 1: Vitoria

Opcionalmente encuentro con el grupo y el coordinador en la estación de Chamartin de Madrid a la hora indicada. Salida en tren en dirección a Vitoria.

Llegada al hotel, y nos vamos poniendo cara. Después de los últimos días de charla por WhatsApp parece que ya somos todos viejos amigos. Nos distribuimos en nuestras habitaciones y ¡nos vamos a conocer Vitoria!. 

En nuestro paseo con el coordinador recorreremos los puntos imprescindibles de la almendra que es el pequeño y precioso casco medieval de la ciudad y conoceremos algunas de sus anécdotas más curiosas. Empezando desde el romántico Parque de la Florida, uno de los pulmones de la ciudad, llegaremos hasta la Catedral Nueva, que aunque no lo parezca nunca se terminó de construir, ¿a alguien se le ocurre el motivo?. De allí nuestros pasos nos llevarán hasta la plaza de la Virgen Blanca, punto central de las fiestas vitorianas y donde cada año se produce la bajada de Celedón, y conoceremos su curiosa historia. Justo al lado nos encontraremos con la Iglesia de San Miguel, lugar de residencia de la patrona de la ciudad, La Virgen Blanca ¿O tal vez no?, preguntadle a nuestro coordinador para que os saque de dudas. Continuaremos paseando por la la Plaza del Machete, un nombre un tanto insólito pero muy justificado, y es que su historia no tiene desperdicio. En la misma plaza encontraremos el Palacio de Villa Suso, donde conoceremos la leyenda de la emparedada y finalizaremos el recorrido en la Catedral de Santa María, llamada “la Catedral Vieja” y conocida a nivel mundial por ser en la que inspiró Ken Follet para escribir uno de sus libros. 

Opcionalmente, podremos disfrutar de una impresionante visita guiada de la Catedral de Santa María, donde de la mano de los propios restauradores conoceremos su historia, ligada a la ciudad, desde su origen hasta la actualidad y el laborioso proceso de restauración al que se ha visto sometida.

Si por algo es conocida Vitoria es por sus pintxos, así que esta noche vamos a probarlos y después tomaremos algo para celebrar nuestra primera noche juntos (cena no incluida)

Alojamiento.

Día 2: Bilbao/Getxo
 
Después de un buen desayuno salimos en nuestro autocar en dirección a la ciudad de un famoso perrito llamado Puppy y que siempre está cubierto de flores frescas, Bilbao.

Allí nos espera una estupenda visita con guía local en la que podremos ver los sitios más emblemáticos, curiosidades y leyendas de la ciudad como las famosas Siete calles de su casco histórico (aunque en un principio fuesen solo tres), la curiosa procedencia del nombre de la Calle de la Pelota, y por supuesto al pasear por esta zona no podremos evitar fijarnos en una estrella en el suelo, ese es el único punto del casco histórico desde el que se puede ver la Basilica de Nuestra Señora de Begoña, ¡venga a ver quien es el primero en encontrarla! Seguiremos el recorrido hasta el Puente de la Merced, para conocer la leyenda de sus estatuas aladas, el famoso Mercado flotante de la Ribera con su estilo Art-Decó, la Catedral y por suspuesto la basílica de Nuestra Sra. de Begoña, o de la Amatxu, como la llaman los bilbainos.

Tras la visita nos vamos de pintxos y zuritos por el centro. ¡Prepárate a disfrutar porque los pintxos en Bilbao son palabras mayores! (almuerzo no incluido).

Por la tarde nos iremos a conocer Getxo, con nuestro coordinador pasearemos por Algorta y su Puerto Viejo, pintoresco, pequeño, emblemático y bonito son los cuatro adjetivos con los que más se le definen,  Neguri con sus palacetes y casonas y  podremos disfrutar de la bonita playa de Las Arenas

Regresamos al hotel y salimos a cenar por la ciudad (cena no incluida).

Alojamiento en el hotel

Día 3: Zumaia- Getaria - Zarautz
    
Después de desayunar salimos hacia la comarca de Urola Kosta uno de los tramos más imponentes y bonitos de la costa guipuzcoana.

Nuestra primera parada será en la localidad de Zumaia, famosa por sus flysch, unos enormes y escarpados acantilados de formas caprichosas y muy curiosas 

Podremos pasear hasta la bonita ermita de San Telmo, ubicada sobre la Playa de Itzurun, dedicada al patrón de los marineros y que seguro reconoces como uno de los escenarios de la película 8 apellidos vascos y desde donde tendremos unas magnificas vistas del Flysch.

De camino a Getaria pasaremos por el “emblema” de la costa guipuzcoana, el “ratón de Getaria”, como es conocido el Monte San Antón por su característica forma.

Llegaremos al pintoresco pueblo pesquero de Getaria, enclavado entre dos bonitas playas, cuna de personajes ilustres como Juan Sebastián Elcano o Balenciaga y del vino Txacolí, el vino blanco del país vasco del que Getaria tiene la Denominación de Origen más antigua.

Opcionalmente, iremos a visitar una bodega tradicional de Txacolí. En nuestra visita guiada veremos el entorno de sus viñedos “hondarribi zuri” y descubriremos las labores que realizan en ellos. Nos adentraremos en la bodega y conoceremos las instalaciones y el proceso de elaboración. ¡Y por supuesto no nos vamos de aquí sin probarlo! Así que haremos una introducción a la cata y maridaje, en la que probaremos los 3 txakolís que elaboran actualmente maridando con tres deliciosos productos locales, como la anchoa y el atún del Cantábrico.

Tras la visita pasearemos con nuestro coordinador por el puerto, por su casco viejo de sabor medieval, donde podremos ver el tesoro gótico de Getaria, la iglesia de San Salvador, donde fue bautizado Juan Sebastián Elcano, seguro que os llama su atención que su planta está ¡cuesta arriba! Y el túnel de Katrapona, cuyo nombre viene de ¡Catapum!, no os riais, que es verdad. Veremos el exterior del Museo de Balenciagay la estatua de Juan Sebastián Elcano. 

Es buen momento para hacer un alto en el camino y  tomar algo. Disfrutar de unos pintxos acompañados de txacolí o de un pescado fresco hecho al momento en una de las numerosas parrillas exteriores que encontraremos (almuerzo no incluido).

Continuaremos en nuestro autobús y llegaremos a Zarauz, la meca del surf, conocida como la “Reina de las Playas” por ser la más extensa del País Vasco y una de las más largas del Cantábrico. Tendremos tiempo para pasear por el paseo marítimo flanqueado por palacetes y casas burguesas del siglo XIX, de los cuales el más famoso es el Palacio de Narros, que fue lugar de veraneo de la reina Isabel II. Podremos disfrutar de esta espectacular playa y tomar algo en sus terrazas.

Por la tarde regresaremos a Vitoria.  Salimos a cenar y de marcha por la zona (cena no incluida)

Alojamiento en el hotel.

Día 4: Bakio – San Juan de Gaztelugatxe
    
Después del desayuno saldremos en nuestro autobús en dirección Bakio, uno de los municipios costeros más emblemáticos de la costa bizkaina.

Os recomendamos tener la batería del móvil cargada a tope porque desde allí comenzaremos una ruta de senderismo de nivel fácil de poco más de 3 kilómetros, que nos llevará, bordeando el mar, hasta el inicio de la ruta de ¡Rocadradón!, perdón, queríamos decir San Juan de Gaztelugatxe, pero para aquellos que hayáis visto Juego de Tronos seguro que reconocéis el lugar donde se asienta la ancestral fortaleza de los Targaryen. 

Durante el trayecto nos encontraremos miradores desde donde podremos sacar unas maravillosas fotos que serán la envidia de todo el mundo cuando volvamos a casa.

En este punto pararemos a tomar algo y a disfrutar de las maravillosas vistas. Comenzamos la ruta de vuelta hasta Bakio por el mismo camino que nos trajo hasta aquí (3 kilómetros). 

Nos hemos ganado una buena comida con vistas al mar, y algo de tiempo libre para disfrutar de su maravillosa playa (almuerzo no incluido)

Regreso al hotel en Vitoria, nos arreglamos y salimos a cenar. ¿Os apetece un paseo nocturno para conocer de la mano de nuestro coordinador alguna de las historias más oscuras de la ciudad? 

Alojamiento en el hotel.

Día 5: Reserva de Urdaibai – Mundaka - Bermeo 
 
Nos juntamos para desayunar y comentar que nos deparará hoy el día, y es que hoy nos dirigimos a Urdaibai, un espacio natural increíblemente bonito, declarado Reserva de la Biosfera. Su corazón es el río Oka que nace en el monte Oiz y se transforma en ría al llegar a Mundaka creando unas espectaculares marismas llenas de vida y algunas de las playas más bonitas del País Vasco, como la de Laida o Laga.

Llegaremos al pintoresco pueblo de Mundaka, ¡famoso destino de surf!. Veremos su pequeño puerto rodeado por coloridas casas de estilo vasco, bares y restaurantes y daremos un bonito paseo disfrutando de las hermosas vistas de la Isla de Izaro, el monte Ogoño y el estuario.

Tendremos tiempo de disfrutar de la playa y tomar unos pintxos en el casco antiguo (almuerzo no incluido) 

Tras la sobremesa continuamos camino hacia Bermeo, uno de los pueblos pesqueros más importantes del País Vasco, localidad con una larga tradición pesquera en la que durante siglos sus pescadores se dedicaron a la pesca de ballenas. Veremos su bonito puerto viejo, y haremos la “ruta de las esculturas” de Bermeo, que nos mostrarán la historia, cultura y tradiciones de este municipio bizkaino en un bonito paseo por su casco histórico.

Regresamos a Vitoria, nos ponemos guapos y salimos a cenar y a disfrutar a tope de nuestra última noche juntos (cena no incluida).

Alojamiento en el hotel.

Día 6: Vitoria

Hoy es nuestro último día de viaje, así que ¡tenemos que aprovecharlo a tope!

Empezaremos la mañana visitando el interior de la Catedral Nueva, de estilo neogótico, en cuyo interior se encuentra el museo de arte sacro de la ciudad y en el que podremos admirar obras de El Greco, Ribera, Alonso Cano o Goya entre otros

Esta mañana vamos a realizar una visita guiada al Palacio de Villa Suso, durante la que podremos conocer su historia, ver un hermoso tapiz del siglo XII perfectamente conservado y observar de cerca las antiguas murallas de la ciudad.

Tendremos tiempo para seguir conociendo con el coordinador más rincones de la ciudad como la Ciudad Pintada, la original galería de murales del centro que se ha convertido por méritos propios en un atractivo más de la de la ciudad y el Palacio de Arrieta-Maestu o Palacio de Bendaña donde en la actualidad se encuentra el museo Fournier y en el que no podemos perdernos el hermoso patio de arquerías que hay en su interior.

Y terminaremos tomando algo juntos para intercambiar teléfonos y mails… porque llega el momento de decirnos ¡Hasta la próxima escapada! 

Opcionalmente regreso en tren con el coordinador a Madrid.

HOTEL PREVISTO:

Hotel NH Canciller Ayala 4*,  situado en pleno centro de Vitoria, junto al Parque de la Florida, frente a la Catedral nueva y a un paso de la Plaza de la Virgen Blanca.
Santiago Ramon y Cajal Kalea, 5, 01007
945 13 00 00


PRECIO POR PERSONA (en base a hab. Doble): 569€

Suplementos:

Suplemento en habitación individual: 225€ (plazas limitadas)

Suplementos opcionales:

- Suplemento billete de tren Madrid – Vitoria – Madrid: 95 €

- Suplemento Bodega Txacoli: 20 €
- Suplemento Entrada a la Catedral de Vitoria: 8 €
- Suplemento Cena opcional primer día: 25 €

- Seguro de asistencia de ERGO: 5 €
Condiciones generales y particulares de la póliza en el siguiente enlace:
https://drive.google.com/file/d/1lEqaklu53v-uaIqpaD4_wlzQ3C-eBQZc/view?usp=sharing

- Seguro de asistencia cancelación de ERGO (incluye COVID en las condiciones): 25 €
Condiciones generales y particulares de la póliza en el siguiente enlace: https://drive.google.com/file/d/1g50Gp_75lI2HjCLNjL-LDG9G9YmJMmWj/view?usp=sharing

En caso de salir de otras ciudades (Barcelona, Zaragoza, Valencia, etc.…) os podemos orientar en la recomendación de horarios que se ajusten mejor al programa.



EL PRECIO INCLUYE:

- Todos los traslados en autobús para las excursiones desde Vitoria.
- 5 noches de alojamiento en hotel de 4 estrellas en Vitoria en base a habitación doble en régimen de alojamiento y desayuno.
- Senderismo Ruta Bakio – San Juan de Gaztelugatxe con el coordinador. 
- Visita con guía local en Bilbao.
- Paseos y excursiones con el coordinador según programa
- Coordinador de Gruppit todo el recorrido.

EL PRECIO NO INCLUYE: 

- Comidas, ni cualquier servicio NO especificado en el apartado "El Precio Incluye".

INFORMACIÓN IMPORTANTE: 

Grupo especialmente dirigido a “solo travelers” y amigos
Para este viaje es necesario ir con dni vigente. Caso de ostentar una nacionalidad, distinta a la española, rogamos nos lo comuniquen antes de formalizar la reserva para que podamos informarles de los requisitos concretos aplicables en su caso.
La realización del presente viaje requiere la participación de un mínimo de 15 personas. De no llegarse a este mínimo, la agencia tiene derecho a anular el viaje hasta el día 29 de junio (salida de julio), 3 de agosto (primera salida de agosto) y 17 de agosto (segunda salida de agosto) y si se tuviera que anular por no alcanzarse el número mínimo, se reintegraría el 100% de los importes previamente abonados en concepto del viaje.
Hora y punto de salida para iniciar el viaje: Hotel NH Canciller Ayala, Vitoria, a las 14:30 h.
Hora y punto de regreso del viaje: Hotel NH Canciller Ayala, Vitoria, a las 12:00 h.
En este viaje se cumplirán todas las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias, así como la normativa relativa a la emergencia por el COVID-19, que resulten aplicables en la fecha de realización del viaje, tanto en el servicio de traslado en autobús como en el de alojamiento en los hoteles, restauración y cualquier otro servicio que pudiera verse afectado. 
En caso de tener que reservar por su cuenta cualquier tipo de transporte hasta el lugar de salida del viaje, recomendamos siempre reservar tarifas flexibles para evitar grandes penalizaciones en caso de cambios.
Las personas con movilidad reducida que deseen recibir información precisa sobre la idoneidad del viaje de acuerdo con sus necesidades especiales, a fin de valorar la posibilidad y viabilidad de contratar el viaje de acuerdo con las características del mismo, deberán poner en conocimiento de CLUB CLAN 2000, S.L. tal situación para que se les pueda facilitar información a tal efecto.

¡Comentarios en Facebook!

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >