¿Quieres que te contactemos?

Contacta con nosotros×

Contact Person Llámanos 93 452 76 78
ó 91 088 69 98

  • Nombre
  • Correo electrónico
  • Teléfono
  • Tema de tu consulta
  • Tu consulta

Aviso

Panamá: Naturaleza salvaje y cultura - Agosto 2020

Interesados

Valen Esteban

Desde 2639 €

2800 €

Únete a nuestro exclusivo grupo y viaja con nosotros a Panamá. Un viaje pensado para un minigrupo de entre 10 a 14 personas con salida desde Barcelona o Madrid en vuelo directo a Panamá . Durante todo el viaje tendremos guías locales que nos acompañarán y con los que experimentaremos el exótico contraste de Panamá: modernidad y naturaleza tropical, cultura y entretenimiento, playas cristalinas y selva tropical.

Tipo Larga Distancia
Fechas 08/08/2020 - 17/08/2020
Cantidad de interesados 6
¡Ahora o nunca!

Recibir información

Reservar


Comentarios



INFORMACIÓN DETALLADA

Para más información y reservas:

Viatges Temps d'Oci
Silvia / Vanessa
93 323 34 23
silvia@tempsdoci.com
vanesa.viajes@@tempsdoci.com

Fecha de salida:
- Del 8 al 17 de Agosto

Itinerario:

DÍA 1 (08 AGOSTO): BARCELONA o MADRID – PANAMA CITY   ( -, -, C)

Salida desde el aeropuerto de Barcelona o Madrid con destino Panama City (vuelo directo desde Madrid).
Llegada al aeropuerto de Panama city, asistencia en el aeropuerto y traslado al hotel para realitzar el check in.
Posiblemente la capital más cosmopolita de Centroamérica, la Ciudad de Panamá, ubicada en la entrada del Pacífico del Canal de Panamá, ofrece una vibrante metrópolis con su denso horizonte de altas alturas a menudo se compara con el de Miami, y sirve como una excelente base para explorar sus exuberantes alrededores tropicales. Entre los lugares de visita obligada se encuentran el Canal de Panamá y la Calzada de Amador que conecta la ciudad con cuatro islas en un pequeño archipiélago en el Océanos Pacífico y ofrece excelentes vistas del área metropolitana, así como el pintoresco casco antiguo, el Casco Viejo. Alternativamente, disfrute de un recorrido por las selvas tropicales cercanas, donde tendrá la oportunidad de espiar tucanes, perezosos y monos aulladores, entre otras criaturas exóticas.
Alojamiento en el hotel.

DÍA 2 (09 AGOSTO): VISITA A LA COMUNIDAD INDÍGENA EMBERÁ  (D, A, -)

Desayuno en el hotel.
Esta mañana nos dirigimos hacia el Parque Nacional Chagres ubicado a 1h15 de camino desde la ciudad de Panamá.  Al llegar, subiremos en las famosas “piraguas o canoas”, botes tradicionales Emberá tallados en madera de un solo tronco de árbol. Durante los 30 minutos de navegación por las aguas del río Gatún y que forma parte de la Cuenca del Canal, disfrutaremos de una espectacular vista del bosque y toda clase de animales habitantes de este ecosistema. Al final del trayecto divisaremos  la  aldea  “Emberá  Querá”,  que  significa  “Perfume  Embera”,  en  donde  nos  esperan  nuestros cordiales anfitriones.
A partir de este momento disfrutaremos de su música y bailes e iremos descubriendo la cultura y tradiciones de la tribu. También recorreremos la pequeña villa para observar sus residencias habituales y conoceremos el “Chaman” o curandero de la tribu, que nos hablará del poder curativo de las plantas con las que cuenta su selva. 
A la hora del almuerzo degustaremos pescado del día, plátano verde frito y frutas. Los Emberá son excelentes artesanos, detallistas y dedicados. Si nos gustan los recuerdos exclusivos, estamos invitados a pasar por su mercado de artesanía donde podremos comprar artesanías que son verdaderas obras de arte y que han sido confeccionadas con semillas, fibras, tintes naturales y finísima madera. Si lo deseamos y nos lo permiten (dependerá del tiempo que disponemos, número de personas y si ellos acceden) podemos llevarnos un recuerdo en la piel con un tatuaje natural con las formas tribales. Los indígenas nos pintarán con una tinta negra producto de la “Jagua”, semilla de una palma local. El estampado durará varios días.
Llegada la hora de regreso, nos embarcamos en el bote que nos llevará de vuelta a tierra firme y allí tomaremos el vehículo con rumbo a Panamá City. 
Tiempo libre.
Alojamiento en el hotel.

DÍA 3 (10 AGOSTO): VISITA COMPLETA A SAN BLAS   (D, A, -)

Desayuno en el hotel.
Empezamos nuestra aventura por los paisajes y las maravillas naturales de Panamá descubriendo el archipiélago de San Blas, formado por más de 365 islas extendidas en unos 150 kilómetros al noreste de la costa caribeña de Panamá. El espectacular paisaje es una mezcla de islas de origen coralino de playas de arena blanca, bañadas de aguas turquesas y cristalinas adornadas con cientos de palmeras de coco. La belleza natural de San Blas se hace aún más especial por ser hogar de una de las 7 culturas ancestrales de Panamá, los Gunas. Las mujeres Gunas son reconocidas mundialmente por su destreza en la confección de “MOLAS”, coloridas artesanías hechas en telas de colores con las que  forman originales y variados diseños.
La expedición comenzará temprano por la mañana, entre las 5am y las 5.30am con la recogida en el hotel para dirigirnos a una reserva indígena. Al subir en nuestro vehículo 4x4 iniciaremos el viaje en dirección noreste, recorriendo la carretera Panamericana y la conexión El Llano-Cartí durante unas 3 horas mientras disfrutamos del imponente paisaje dominado por las montañas de   la Cordillera Central para luego contrastar con el azul turquesa del Mar Caribe que nos espera. Durante este trayecto tendremos una o dos paradas de aprovisionamiento y receso.
Una vez en el muelle de Cartí, abordaremos una embarcación con motor fuera de borda que nos llevará a una maravillosa expedición a uno de los lugares más hermosos del país. Visitaremos tres islas paradisiacas en las cuales podremos nadar, hacer snorkel, tomar el sol y degustar un delicioso almuerzo incluido (sin bebidas) a base de pescado.
Por la la tarde, sobre las 14h volveremos al muelle de Cartí para emprender el camino de retorno a Panamá City. 
Llegada y alojamiento en el hotel.
Nota: Para realizar esta excursión debemos llevar encima nuestro pasaporte original 

DÍA 4 (11 AGOSTO): VISITA AL CANAL DE PANAMA - BOQUETE   (D, -, -)

Desayuno en el hotel.
Este día nuestro experimentado guía nos recogerá en el hotel por la mañana y empezamos el recorrido hacia el Centro de Visitantes de Miraflores en El Canal de Panamá, donde conoceremos la historia y funcionamiento operativo de esta maravilla de ingeniería faraónica en movimiento. Dependiendo del  horario de tránsito de los barcos, podremos ver en vivo y en directo el paso de barcos por el Canal.  
Continuando nuestra visita, nos trasladaremos hacia las Islas de la Calzada de Amador, que conecta cuatro islas de la Bahía de Panamá y nos hace sentir dentro del mar. La privilegiada vista nos permitirá desde un solo punto y a la vez, observar la ciudad moderna, el Casco Antiguo, el puente de Las Américas, la isla de Taboga y los buques entrando y saliendo del Canal de Panama.
Traslado hacia el aeropuerto Marcos A Gelabert, para tomar el vuelo hacia David, Chiquirí.
Llegada al Aeropuerto Nacional Enrique Malek (David - Chiriquí). Seguimos con el traslado terrestre del aeropuerto al hotel en Boquete (tiempo aproximado: 1 hora).
Rodeado por las magníficas Tierras Altas de Chiriqui, cerca de la frontera costarricense, la pequeña ciudad de Boquete es conocida como un retiro de retiro para los expatriados que vienen de todos los rincones del mundo para establecerse aquí. Boquete cuenta con un eterno clima primaveral ya que está situado a 4000 pies sobre el nivel del mar, en lo alto de los confines más fríos del interior de Panamá. El Valle de las Flores, es mundialmente famoso por sus plantaciones de café, exuberante vegetación, y tiene un impresionante caleidoscopio de flores coloridas. Esta ciudad idílicamente situada ofrece vistas impresionantes desde todas las direcciones. Descubra la tradicional Panamá en los pueblos rurales circundantes, aventurarse por el impresionante sendero de los Quetzales o caminar por el Volcán Baru, el punto más alto de Panamá. Los visitantes también pueden disfrutar de una serie de maravillosas actividades como: tirolesa, observación de aves, rafting de temporada, senderismo, golf y equitación.
 Alojamiento.

DÍA 5 (12 AGOSTO):  BOQUETE: Puentes colgantes    (D, -, -)

Desayuno en el hotel.
Nuestra aventura del día de hoy consiste en visisar el bosque a través de Puentes Colgantes.
Los Puentes Colgantes es tu única oportunidad para disfrutar desde una perspectiva diferente la biodiversidad del Bosque tropical nuboso de Panamá. Es un circuito de 6 puentes colgantes de 4.5 kilómetros de recorrido sobre las copas de los árboles.  El tour de Puentes se desarrolla dentro de la reserva forestal privada Rio Cristal, situada en la cordillera de Talamanca que limita con el Parque Internacional La Amistad (P.I.L.A.). Nos acompañará un guía local, quien nos ayudará a conocer de la exuberante flora y fauna de los bosques en su hábitat natural.
Resto del día libre.
Alojamiento en el hotel.

DÍA 6 (13 AGOSTO): BOQUETE: Tour del café – BOCAS DEL TORO   (D, -, -)

Desayuno en el hotel. 
Tour del Café Geisha Traslado terrestre y marítimo a Bocas del Toro.  
Después del desayuno realizaremos el check out.
La experiencia del café en Panamá es increíble. Boquete tiene una hermosa historia sobre las plantaciones de café. La degustación de café de la familia Lamastus tiene una historia de 100 años y la venta del café Geisha más caro del mundo $ 600 por libra. La degustación es sobre el sabor, el sabor y la experiencia de 5 tazas de café diferentes y realiza una de-gustación profesional.
¡Una cata profesional educará tu paladar y te permitirá diferenciar entre sabores de Cafés ganadores de premios nacionales e internacionales!
Al finalizar la cata  se realiza el traslado terrestre de Boquete al Puerto de Almirante, para tomar una lancha y dirigirnos a la Isla Colón en Bocas del Toro.   
Noche en Playa Tortuga Hotel & Beach Resort. Disfrute de la belleza de Bocas del Toro en Playa Tortuga Hotel & Beach Resort. El complejo frente a la playa anima a los visitantes a descubrir las aguas cristalinas, las playas de arena blanca; la abundante vida silvestre y la infinita belleza tropical, de un hermoso archipiélago.
Playa Tortuga tiene una zona de piscina frente al mar en la isla de Colón. Una cancha de voleibol playa, un bar junto a la piscina, piscinas separadas para niños y adultos y un área de bronceado de aguas poco profundas crean un paraíso caribeño. Las noches son un momento perfecto para disfrutar de vistas panorámicas al mar desde el restaurante del hotel, en un muelle privado.
Alojamiento en el hotel.

DÍA 7 (14 AGOSTO): BOCAS DEL TORO (D, -, -)

Desayuno en el hotel.
Descubre Isla Pájaro, Boca del Drago y Playa la Estrella 
Realizaremos un tour compartido (con otros clientes) que sale a las 11:30 a.m. desde el hotel (ubicado en isla Colón). Salimos con rumbo a Isla de los Pájaros, santuario natural de aves en donde avistaremos diferentes especies en su entorno natural. Visitamos Boca del Drago (atractivo turístico) y playa de las estrellas, conocida por su abundancia de estrellas marinas, el sitio predilecto para pasar el resto de la tarde y disfrutaremos de un delicioso almuerzo (almuerzo no incluido).
Retorno al hotel 15:00 p.m. aproximadamente.
Alojamiento en el hotel.

DÍA 8 (15 AGOSTO): BOCAS DEL TORO – PANAMA   (D, -, -)     

Desayuno en el hotel.
Recogida en el hotel y traslado hacia el aeropuerto para realizar el viaje aéreo de Bocas del Toro a Ciudad de Panamá (40 minutos aproximadamente).
Traslado vía terrestre del aeropuerto de Albrook ( Marcos A. Gelabert) al hotel de ciudad.

Tarde libre.

Llegada al hotel y Check In.
Alojamiento.

DÍA 9 (16 AGOSTO): CIUDAD DE PANAMÁ – VUELO DE SALIDA(D, -, -)  

Desayuno en el hotel.

Tiempo libre hasta la hora acordada. Traslado al aeropuerto Internacional Tocumen para tomar el vuelo DIRECTO de regreso Madrid (conexión para la salida desde Barcelona). Asistencia en el check in y con el equipaje.
DÍA 10 (17 AGOSTO): LLEGADA A MADRID o BARCELONA  

¡Llegada al aeropuerto de destino y fin de nuestra aventura panameña!

EL PRECIO INCLUYE:

Vuelo internacionales desde Madrid / Barcelona - Panamá – Madrid / Barcelona en clase turista con la compañía aérea regular IBERIA
Asistencia de un guía de habla hispana privado durante todo el circuito
Traslado aeropuerto Tocumen – hotel en privado
Alojamiento de 8 noches en los hoteles mencionados o similares en régimen de alojamiento y desayuno
Visita a la comunidad Indígena Emberá con almuerzo incluido
Visita de día completo a San Blas con almuerzo incluido
City & Canal Tour con entrada al Centro de Visitantes de Miraflores
Traslado hotel Ciudad / aeropuerto Marcos A Gelabert
Billete aéreo Panamá – David, aeropuerto Enrique Malek Chiqurí
Traslado terrestre del aeropuerto en David al Hotel en Boquete
Día completo en Isla Coiba (entradas incluidas)
Tour de puentes colgantes
Tour del cafè
Traslado terrestre de Boquete a Puerto Almirante en Bocas del Toro
Traslado en bote de Puerto Almirante a Isla Colón
Tours, Descubre Isla Pájaro, Boca del Drago y Playa las Estrellas
Traslados out Hotel en Bocas del Toro / aeropuerto
Billetes aéreo de Bocas del Toro a Ciudad Panamá
Traslado del aeropuerto de Albrook al hotel de Ciudad
Traslado de salida aeropuerto internacional de Tocumen
Tasas aéreas (pueden oscilar hasta el momento de la emisión).
Impuestos comarcales, hoteleros.
Seguro de asistencia de viaje y anulación (hasta 3.000€).

EL PRECIO NO INCLUYE:

Gastos personales
Comidas no especificadas en el programa.
Propinas
Bebidas en las comidas/ cenas incluidas.
Todos los servicios no mencionados en el precio incluye


¡Comentarios en Facebook!

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >