¿Quieres que te contactemos?

Aviso

Vive el año Xacobeo - Junio 2021

Precio por persona en base habitación doble compartida

Interesados

Desde 729 €

779 €

¡El Xacobeo 2021 va a ser muy especial, ven a vivirlo! Te proponemos un mágico recorrido por tierras gallegas que nos llevará desde Santiago de Compostela a algunos de sus mejores rincones como A Coruña, Padrón, Vigo, Pontevedra, la Isla de La Toja, Poio o Combarro. Y no faltará una travesía por la Ria de Arousa, una buena mariscada y una queimada con el típico conxuro gallego.

Tipo Estancias en España
Fechas 22/06/2021 - 27/06/2021
Cantidad de interesados 7
Acompañante gruppit
¡Un viajero está mirando hoy este viaje!

Recibir información

Reservar


Comentarios



INFORMACIÓN DETALLADA

A QUIÉN VA DIRIGIDA ESTA ESCAPADA: 
- Personas que viajan solas “solo travelers” o con amigos.
- Viajeros que quieran salir de su entorno habitual y conocer gente nueva en GRUPOS MUY REDUCIDOS
- A todos aquellos que quieran disfrutar de una escapada y conocer un nuevo destino en grupo.

Sabemos que viajar sol@ sin conocer a nadie puede generar muchas dudas. Con viajes Gruppit cuidamos todos los detalles para que tu experiencia sea inmejorable. Llámanos y te explicaremos todos los detalles.

Para más información:
Eva / Nuria
Viajes Gruppit
eva.viajes@gruppit.com  
 
Tel: 91 423 70 58 / 636 141 319 (whatsapp Eva)
Tel: 93 452 76 78 / 630 851 886 (whatsapp Nuria)

DETALLE

Día 1: Madrid – Santiago de Compostela

¡Hoy empieza nuestra aventura por tierras gallegas!, A las 8:30 h nos vemos con el grupo y el coordinador en Paseo de Infanta Isabel, 3 (Bar Numar, frente a la Estación de Atocha de cercanías). Empezamos a poner cara a todos esos nuevos amigos con los que llevamos días chateando a través del grupo de whatsapp del viaje. Y por fin, a las 9 h nuestro bus se pone en marcha en dirección a Santiago de Compostela.

Siguiendo los pasos de los antiguos viajantes, haremos un alto en el camino en Puebla de Sanabria, que por su situación entre Galicia, Portugal y Castilla era el lugar preferido para hacer un descanso y reponer fuerzas. Y eso mismo haremos nosotros, lo dificil no será comer bien, será decidirse, porque en Sanabria se come mucho y muy bien, ternera alistana-sanabresa, caldo sanabrés, habones de Sanabria, hornazo… ¿Cuál prefieres tú?

Llegada al hotel en Santiago y distribución de habitaciones.

Es nuestra primera noche en Santiago, así que vamos a ponernos guapos que hoy tendremos nuestra primera cena de grupo en el hotel (cena incluida), en la que no faltará un divertido juego rompehielos para irnos conociendo.

Y para bajar la cena os proponemos un bonito paseo por la ciudad de noche con sus monumentos iluminados, os aseguramos que, al pasear por las calles empedradas, empezareis a creer en la magia y en las meigas. Esta noche vamos a buscar la “Sombra del Peregrino”, confiad en nuestro coordinador para que guíe vuestros pasos y pedidle que os cuente la leyenda.

Alojamiento en el hotel.

Día 2: Santiago de Compostela
  
Desayuno.

Salimos a visitar Santiago de Compostela, ciudad peregrina declarada Patrimonio de la Humanidad, con una visita guiada con guía oficial por su casco histórico.  

Hoy veremos Santiago con otros ojos, a la luz del sol, pero tranquilos, que no pierde ni un ápice de su encanto. No podemos dejar de admirar las distintas fachadas de la Catedral desde algunas de las plazas que la rodean, la del Obradoiro, sin duda la más famosa y fotografiada,  y la de Platerías, donde veremos algo que seguro que no esperais, ¿alguien sabe que hay una adúltera retratada en la mismísima fachada de la Catedral? Venga, todos a buscarla… El Monasterio de San Martín Piñeiro, tan bonito y tan eclipsado por la belleza de la Catedral, el antiguo hospital de peregrinos (que hoy sigue funcionando, pero como parador) y recorriendo sus calles más emblemáticas, como Rua do Franco, Rua do Vilar y Rua Nova descubriremos juntos tesoros escondidos, como la Fuente del Apostol, el callejón de Entrerrúas o la iglesia de Santa María de Salomé donde podremos ver desde una virgen embarazada a angelitos con gafas ¡Lo que no encontremos en Santiago!

Volveremos al hotel para comer (almuerzo incluido) y descansar un poco, que Santiago parece una ciudad pequeña, pero te pones a andar… y cuando por fin paras y te sientas… se nota.

Esta tarde nos vamos a conocer, en un paseo con nuestro coordinador, a “las dos Marías”. Y es que uno no puede pasar por Santiago sin irle a presentar sus respetos a las dos hermanas más conocidas de la ciudad, Maruxa  y Coralia. Así que dirigiremos nuestros pasos hacia el Parque de la Alameda, donde las encontraremos paseando con sus coloridos trajes, igual que hicieran desde su juventud, ¡no olvideis pedirle a nuestro “coordi” que os cuente su historia! Tras la foto de rigor (de verdad que nadie se va de aquí sin hacérsela) seguiremos el Paseo de la herradura para llegar al mejor mirador de Santiago, desde donde veremos la catedral sobresaliendo magnífica entre la masa de edificios históricos. No, tranquilos, no es un “déjà vu”, es que ésta es la imagen más conocida y más reproducida de la ciudad y no podemos salir del parque sin visitar el “banco de los enamorados”, escenario de romances prohibidos, de lujuria y de carabinas… Venid, sentaos, que os contamos un secreto…

Al final de la tarde, regresaremos al hotel, hay que refrescarse y cambiarse, que cenamos todos juntos, y tenemos que comentar un montón de cosas del día (cena incluida).

Alojamiento en el hotel.

Día 3: A Coruña – Padrón
    
Salimos en nuestro autobús y nos dirigimos A Coruña, considerada la Capital de las Rías Altas.

A nuestra llegada realizaremos un recorrido panorámico por su Marina con sus edificios de fachadas acristaladas por las que se la conoce como “la ciudad de cristal”.

Daremos un paseo con el coordinador para conocer su casco histórico y sus anécdotas más curiosas, y es que A Coruña es una ciudad con mucha historia, aunque algunas sean poco conocidas. En nuestro recorrido sabremos el porqué de las cuatro esferas del Obelisco, veremos el puerto, desde donde salió la expedición Balmis para llevar la vacuna de la viruela a todas las colonias españolas, la emblemática Torre de Hércules, que es el único faro romano del mundo que desde sus orígenes hasta la actualidad continúa en funcionamiento, el mito más famoso de la ciudad, el de Hércules y el gigante Gerión y el significado del escudo de la ciudad y hasta algún que otro fantasma que pulula por el romántico parque de San Carlos.

Llega la hora de llenar el estómago, que tras el paseo que nos hemos dado, nos merecemos una buena comida en un restaurante local (almuerzo incluido)

Por la tarde iremos a conocer Padrón, conocido a nivel mundial por sus riquísimos pimientos, ya sabéis, unos pican y otros no… pero también es famoso por muchas otras cosas, aquí nacieron Rosalía de Castro y Camilo José Cela y según dice la leyenda éste fue el primer lugar al que llegaron los restos del Apóstol Santiago, así que no podemos salir del pueblo sin visitar la Iglesia de Santiago donde se encuentra El Pedrón, el lugar de amarre de la barca que conducía el cuerpo del Apóstol.

Seguro que a estas alturas ya se empieza a despertar el apetito, así que regresamos a Santiago para disfrutar de nuestra cena de grupo en el hotel (cena incluida).

Alojamiento en el hotel.

Día 4: Vigo - Pontevedra                      
  
Tomamos un buen desayuno en el hotel, hay que coger fuerzas porque hoy vamos a visitar dos ciudades que os van a sorprender, Vigo, la más importante del sur de Galicia y Pontevedra, capital de las Rias Baixas.

Empezaremos dando un paseo con nuestro coordinador por Vigo, ¿sabíais que personajes como Mata-Hari o Julio Verne pisaron estas mismas calles? ¿o que su puerto pesquero es el segundo más importante del mundo en exportación de mariscos?

Recorriendo el casco histórico podremos saber porqué a esta gran ciudad se la llamaba Ciudad de la Oliva o sentirnos vigueses parando en la Farola de Urzaiz, el punto de encuentro por excelencia de la ciudad. Entre edificios modernistas y tiendas iremos recorriendo la calle Príncipe hasta llegar a la “calle de las ostras”, parada obligatoria para probar  las famosas ostras de la Ría de Vigo con una copa de vino blanco de Rías Baixas (no incluido).

Haremos una parada para comer en un restaurante local (almuerzo incluido) antes de ponernos en marcha hacia Pontevedra, ciudad hospitalaria por excelencia y es que según el dicho esta ciudad "da de beber a quien pasa".

¡Cuidado compañeros! Estamos en tierra de piratas, pues dicen que un tal Benito Sotos, más conocido como el capitán pirata “Burla negra” escondió un tesoro en “la Casa da Campas” ¿seremos nosotros los afortunados que lo encontremos?

Dando un paseo con nuestro coordinador podremos ver además de la mencionada Casa de las campanas, considerada como la construcción civil más antigua y mejor conservada de toda la ciudad, la Iglesia de la Peregrina, con su peculiar planta con forma de concha de vieira, las Ruinas de Santo Domingo que nos transportarán al Medievo, la Casa de los Fonseca, un auténtico templo masónico en pleno centro, o la “la perla del arte gallego” como es conocida la espectacular Basílica de Santa María. Aunque os recomendamos que durante el paseo no dejéis de mirar a todas partes, porque en el recorrido pasaremos por plazas singulares y multitud de casas blasonadas que seguro que llamarán vuestra atención.

Es el momento de regresar a nuestro hotel en Santiago para cenar y comentar el día (cena incluida).

Alojamiento en el hotel.

Día 5: Poio – Combarro – O Grove – La Toja - Crucero por la ría de Arousa y Mariscada nocturna  

Hoy tras desayunar ¡viajamos en el tiempo!

Vamos a dedicar la mañana a visitar el municipio de Poio, empezando por los exteriores de su monasterio, fundado alrededor del siglo VII, que está declarado Patrimonio Artístico Nacional.

De allí nos trasladaremos a Combarro y paseando con nuestro coordinador nos adentraremos en su casco antiguo para contemplar los cruceiros, las casas “mariñeiras”, todas con sus balcones orientados hacia el mar y los hórreos, posiblemente el elemento que más nos llamará la atención, puesto que podremos contemplar más de una treintena de ellos al borde del mar… y esto tiene una explicación muy sencilla ¡si no la sabéis pedidle a nuestro “coordi” que os lo explique!

Seguiremos en nuestro autobús hacia la península de O Grove y cruzaremos por un puente decimonónico, con espectaculares vistas, para llegar a la Isla de la Toja, la más conocida de las islas atlánticas gallegas. Es una pequeña isla situada en la Ría de Arousa conocida por sus aguas medicinales, sus sales y jabones, y por supuesto por las “collareiras”, que llevan más de 100 años ofreciendo abalorios que fabrican artesanalmente con las conchas que ellas mismas recogen de la playa.

En la Isla de La Toja se encuentra uno de los balnearios más famosos de España, el Gran Hotel La Toja que nos hará viajar en el tiempo a la Belle Époque. Podremos ver la ermita, dedicada a San Caralampio y a la Virgen del Carmen del siglo XII, una de las más originales de Galicia con su fachada prácticamente recubierta por conchas de vieira.

Hoy es la ultima noche de nuestro viaje y ¡hay que celebrarlo de una forma muy especial! Todos juntos embarcaremos en un inolvidable crucero al atardecer para hacer una travesía por la Ría de Arousa.  Disfrutaremos de una mariscada nocturna que terminará con tarta de Santiago, Queimada Gallega con su típico "conxuro" y música.

Regresaremos a nuestro hotel en Santiago ¿Os apetece un último paseo nocturno por la ciudad?

Alojamiento en el hotel.

Día 6: Santiago de Compostela – Toro - Madrid 
  
Desayunaremos en el hotel comenzaremos el camino de regreso hacia Madrid en nuestro autobús, pero ¡no se han acabado las sorpresas!

En el camino haremos una parada en Toro, ciudad zamorana conocida por la calidad de sus vinos, pero también famosa por la importancia que ha tenido en la historia de nuestro país. Allí visitaremos una  de sus muchas bodegas, donde haremos un recorrido por la producción del vino de Toro y sus secretos. Continuaremos el día en una quesería artesana, donde visitaremos el museo del queso de Toro y podremos ver la evolución que ha tenido el proceso de elaboración del queso. Además realizaremos una degustación de 7 tipos de queso de oveja (2 tradicionales y 5 novedades), chorizo y salchichón caseros, lomo de bellota y por supuesto, un estupendo vino reserva D.O. Toro.

Aún tendremos tiempo de dar un paseo por la ciudad, el Alcázar, la Plaza Mayor con sus típicos soportales, la Torre del Reloj y por supuesto la joya de Toro, La Colegiata.

Continuaremos el viaje en nuestro autocar hasta llegar a Madrid (con llegada aproximada a las 20 horas) y ahora sí llega el momento de despedirnos, pero núnca con un adios, mejor con un ¡Hasta luego! Porque seguro que volveremos a coincidir pronto. ¡Hasta la próxima escapada!

HOTEL PREVISTO:

Hotel Oca Puerta del Camino de 4 estrellas
C/ Miguel Ferro Caaveiro, s/n, 15703 Santiago de Compostela
981 56 94 00

Situado en pleno centro de negocios de Santiago de Compostela, cuenta con habitaciones amplias, luminosas y con decoración acogedora. Además tiene disponible piscina al aire libre y wifi.


PRECIO POR PERSONA (en base a hab. Doble): 729€

Suplementos:

Suplemento salida Agosto: 25€

Suplemento en habitación individual junio y julio: 225€ (plazas limitadas)

Suplemento en habitación individual agosto: 240€ (plazas limitadas)

Suplementos opcionales:

- Seguro de asistencia de ERGO: 5 €
Condiciones generales y particulares de la póliza en el siguiente enlace:
https://drive.google.com/file/d/1lEqaklu53v-uaIqpaD4_wlzQ3C-eBQZc/view?usp=sharing

- Seguro de asistencia cancelación de ERGO (incluye COVID en las condiciones): 25 €
Condiciones generales y particulares de la póliza en el siguiente enlace: https://drive.google.com/file/d/1g50Gp_75lI2HjCLNjL-LDG9G9YmJMmWj/view?usp=sharing

En caso de salir de otras ciudades (Barcelona, Zaragoza, Valencia, etc.…) os podemos orientar en la recomendación de horarios que se ajusten mejor al programa.

EL PRECIO INCLUYE:

- Autobús con salida desde Madrid y durante todo el recorrido
- 5 noches de alojamiento en hotel Oca Puerta del Camino de 4 estrellas en régimen de 4 MP y 1 PC en el hotel)
- Visita con guía oficial en Santiago 
- Excursiones indicadas según programa
- Almuerzo en restaurante local en A Coruña
- Almuerzo en restaurante local en Vigo
- Almuerzo en restaurante local en Isla de la Toja
- Travesía por la Isla de Arousa y cena con mariscada y queimada gallega
- Visita a bodega y quesería en Toro con degustación

EL PRECIO NO INCLUYE: 

- Comidas, entradas y cualquier servicio NO especificado en el apartado "El Precio Incluye".

INFORMACIÓN IMPORTANTE: 

Grupo especialmente dirigido a “solo travelers” y amigos
Para este viaje es necesario ir con dni vigente. Caso de ostentar una nacionalidad, distinta a la española, rogamos nos lo comuniquen antes de formalizar la reserva para que podamos informarles de los requisitos concretos aplicables en su caso.
La realización del presente viaje requiere la participación de un mínimo de 15 personas. De no llegarse a este mínimo, la agencia tiene derecho a anular el viaje hasta el día 15 de junio (salida junio), 6 de julio (salida de julio), 27 de julio (salida de agosto) y si se tuviera que anular por no alcanzarse el número mínimo, se reintegraría el 100% de los importes previamente abonados en concepto del viaje.
Hora y punto de salida para iniciar el viaje: Paseo Infanta Isabel 3, Madrid a las 9:00 h.
Hora y punto de regreso del viaje: Paseo Infanta Isabel 3, Madrid a las 20:00 h.
En este viaje se cumplirán todas las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias, así como la normativa relativa a la emergencia por el COVID-19, que resulten aplicables en la fecha de realización del viaje, tanto en el servicio de traslado en autobús como en el de alojamiento en los hoteles, restauración y cualquier otro servicio que pudiera verse afectado. 
En caso de tener que reservar por su cuenta cualquier tipo de transporte hasta el lugar de salida del viaje, recomendamos siempre reservar tarifas flexibles para evitar grandes penalizaciones en caso de cambios.
Las personas con movilidad reducida que deseen recibir información precisa sobre la idoneidad del viaje de acuerdo con sus necesidades especiales, a fin de valorar la posibilidad y viabilidad de contratar el viaje de acuerdo con las características del mismo, deberán poner en conocimiento de CLUB CLAN 2000, S.L. tal situación para que se les pueda facilitar información a tal efecto.

¡Comentarios en Facebook!

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >