Día 1. Zaragoza
Hoy empieza nuestra aventura por tierras zaragozanas, a las 14:00 horas nos encontramos todos en la recepción del hotel para las primeras presentaciones y salimos a comer algo juntos ¡Coged fuerzas, nos espera una tarde intensa!
Nuestra tarde empieza con una visita con guía local muy especial por el casco viejo en la que descubriremos los secretos de esta milenaria ciudad y las huellas de las distintas civilizaciones que han pasado por ella, romana, musulmana, judía o cristiana.
Veremos el interior de la Basílica Catedral de Nuestra Señora del Pilar, sin duda el icono de la ciudad de Zaragoza y uno de los centros de peregrinación más importantes de España junto con la Catedral de Santiago. La historia y secretos de esta joya barroca con sus once cúpulas y cuatro torres seguro que te sorprenderán (entrada incluida).
Veremos además los vestigios romanos de Caesaraugusta como el teatro, las termas y el foro; Veremos el exterior del Ayuntamiento, la Plaza de la Seo y el exterior de la Seo del Salvador, la otra catedral de Zaragoza. ¿Sabías que Zaragoza es la única ciudad del mundo que tiene 2 catedrales?
Regresamos al hotel para ponernos guapos y salir a cenar (cena opcional no incluida) con el resto del grupo y el coordinador en un restaurante local para degustar la gastronomía de la zona y poder seguir conociéndonos.
Alojamiento en el Hotel.
Día 2. Monasterio de Piedra
Desayuno en el hotel.
¡Preparad las cámaras! Hoy visitamos uno de los lugares más bonitos de la provincia de Zaragoza … El Parque Natural del Monasterio de Piedra. ¡Nos espera un día rodeados de naturaleza!
A la llegada al Parque Natural haremos un paseo guiado por nuestro coordinador a través de espectaculares cascadas, lagos y grutas, que nos llevará unas 2 horas, pero tranquilos, el trayecto que realizaremos es muy cómodo y no se necesita una forma física especial para realizarlo. ¿Quién hará la foto más espectacular? Seguro que nos cuesta decidirlo, porque el lugar da para gastar carretes y carretes… menos mal que ahora las fotos son digitales…
Hacemos una pausa para recobrar fuerzas comiendo un picnic rodeados de naturaleza (no incluido)
Y terminamos el día recorriendo con el coordinador el monasterio cisterciense, donde podremos conocer sus diferentes dependencias: Claustro, Sala Capitular, Altar Barroco, Iglesia, Museo del Vino D.O. Calatayud etc.
Aún tendremos tiempo de tomar algo en la terraza del bar del Monasterio o de comprar algunos recuerdos antes de continuar nuestro camino, como el espectacular chocolate que hacen allí o alguna botellita de vino para disfrutar una vez volvamos a casa.
Regreso al hotel y nos preparamos para salir a cenar (cena no incluida).
Alojamiento en el hotel.
Día 3. Zaragoza
Desayunamos en el hotel y saldremos a dar un último paseo por Zaragoza.
Hoy podremos visitar otra joya de la ciudad, el Palacio de la Aljafería, que fue residencia de recreo de los reyes musulmanes y refleja el esplendor alcanzado por el reino taifa. La Aljafería es un enorme palacio-fortaleza y una de las joyas de la arquitectura hispano-musulmana. Ha sido un recinto fortificado, residencia real aragonesa, sede y cárcel de la Inquisición, palacio de los Reyes Católicos, cuartel y sede actual del gobierno autonómico (entrada incluida).
Han sido unos días maravillosos rodeados de nuevos amigos, pero ahora llega el momento de despedirnos. ¡Hasta la próxima escapada, Gruppit!