Día 1. Valladolid
Nos encontramos con el grupo y el coordinador en el hotel a las 14 horas.
Para empezar a conocernos nada mejor que ir a degustar la excelente gastronomía de Castilla y León y sus vinos con denominación de origen en la comida de bienvenida que hemos organizado (opcional no incluida) en un restaurante local.
Después de comer saldremos a conocer la ciudad con una visita guiada por esta elegante ciudad llena de vida, cuna de reyes y escenario clave de la historia de España. Pasear por su centro histórico es viajar en el tiempo: la Plaza Mayor, una de las primeras plazas mayores de España, marca el pulso de la ciudad; la Catedral, imponente y sobria, domina el casco antiguo; y calles como Santiago o Platerías en las que descubriremos palacios, iglesias y rincones llenos de encanto.
Por la noche salimos a tomar algo (opcional no incluido) para descubrir sus deliciosas tapas y sus animadas terrazas perfectas para disfrutar del ambiente primaveral del Puente de Mayo.
Alojamiento en el hotel.
Día 2. Peñafiel
Desayuno en el hotel y salimos en nuestro autobús privado con el coordinador hacia Peñafiel, una auténtica joya medieval rodeada de viñedos, situada en pleno corazón de la Ribera del Duero .
A nuestra llegada recorreremos sus calles llenas de historia, donde cada rincón refleja el pasado medieval de esta villa castellana, su importancia estratégica y su estrecha relación con el vino y la tierra.
El recorrido nos llevará hasta el imponente Castillo, una fortaleza única por su forma alargada, que se alza majestuosa sobre el valle del Duero, símbolo indiscutible de la villa. Desde sus alrededores, las vistas panorámicas de los viñedos de la Ribera del Duero son espectaculares. Conoceremos lugares emblemáticos como la Plaza del Coso, una de las plazas medievales mejor conservadas de España y la Iglesia de San Pablo.
Y ya que estamos en la cuna de la Ribera del Duero os proponemos visitar algunas de sus más famosas bodegas (visita opcional no incluida) para conocer el proceso de elaboración y la tradición vinícola y degustar los magníficos caldos que han hecho famosa a esta localidad.
Y para completar la visita disfrutaremos de la cocina castellana más auténtica en un restaurante típico, con el lechazo asado como plato estrella, elaborado según recetas transmitidas de generación en generación (opcional no incluida).
Regresaremos a Valladolid y saldremos a picar algo por la ciudad (cena no incluida)
Alojamiento en el hotel.
Día 3. Peñafiel
Desayunamos y seguiremos disfrutando de la ciudad.
Hoy iremo a conocer el parque Campo Grande, el pulmón verde de Valladolid, con sus más de 11.000 hectáreas de frondosa vegetación, con sus numerosos senderos y riachuelos, en el que podremos ver cisnes y hasta vistosos pavos reales, estatuas de personajes ilustres, monumentales fuentes, un paseo de rosales e incluso una cascada.
También podremos conocer La Casa Museo de Cervantes, donde escribió una parte de ‘El Quijote’, uno de los museos con más encanto de Valladolid; el romántico jardín de la Casa de Zorrilla, donde vivió el autor de Don Juan Tenorio, o la bonita plaza del Viejo Coso, que fue la primera Plaza de Toros de la ciudad.
Y para despedirnos iremos a tomar algo juntos (opcional no incluido) ¡Seguro que volvemos a vernos muy pronto!