Día 1. Salamanca
¡Por fin llegó el día! Nos encontramos en la recepción del hotel con el resto de viajer@s y el coordinador.
Una vez instalados en el hotel, situado en el centro de la ciudad, salimos a comer (no incluida) y después visitaremos la ciudad con un guía local y conoceremos su historia, leyendas, monumentos más significativos y personajes ilustres que han dejado huella en la ciudad. Visitaremos la Plaza Mayor, una de las plazas más bellas de España y del mundo. Veremos el exterior de la Casa de las Conchas, famosa por su fachada decorada con cientos de conchas, la Iglesia de la Clerecía, la Universidad Pontificia, el exterior del conjunto Catedralicio con la catedral Vieja y Nueva o del Convento de San Esteban.
Por la noche tendremos nuestra cena de bienvenida para seguir conociéndonos y entrando en ambiente en un restaurante con vistas a la Plaza Mayor (no incluida) y su enorme árbol navideño.
Después de cenar podremos contemplar el singular espectáculo navideño de música y luces que se proyectan sobre los edificios de la Plaza dando lugar a un momento mágico y muy especial.
Alojamiento en el hotel.
Día 2. Salamanca
Desayuno en el hotel.
Hoy vamos a conocer la Universidad de Salamanca, la más antigua de España, y una de las más antiguas de Europa, que esconde curiosidades que la han hecho famosa en todo el mundo. Es muy rica su historia y muchos de sus espacios datan de la Edad Media. En el interior descubrirás espacios como el aula de Fray Luis, donde parece haberse detenido el tiempo, la Biblioteca antigua o el llamado Cielo de Salamanca.
Después, tendremos tiempo para seguir disfrutando de la gastronomía local durante el almuerzo (no incluido) Hay que probar algunas delicias como las “revolconas” o las chacinas de Salamanca.
Al atardecer, podremos ver opcionalmente la ciudad desde las alturas, ya que subiremos a las Torres de la Catedral con una espectacular visita nocturna y un recorrido por la exposición Ieronimus. Pasearás por las atalayas y las balaustradas que asoman al interior de la Catedral y por las terrazas exteriores contemplando la ciudad iluminada entre gárgolas, pináculos y campanas. ¡Una maravilla!
Terminamos con una cena por el centro (no incluida) y la opción de seguir disfrutando de la vida nocturna de la ciudad.
Alojamiento en el hotel.
Día 3. Salamanca
Desayuno en el hotel.
Esta mañana continuaremos explorando la ciudad con nuestro coordinador.
Visitaremos lugares emblemáticos como el Huerto de Calixto y Melibea, un jardín de estilo musulman, la Cueva, un espacio mágico donde dicen que el diablo impartía clases de brujería; el exterior de la Casa Lis, un palacete modernista de vidrieras de colores y uno de los tesoros de la ciudad que alberga el Museo de Art Nouveau Art Déco (entrada no incluida) y atravesaremos el Puente Romano para ver una de las mejores postales de la ciudad desde el otro lado del Tormes.
Para despedirnos, disfrutaremos de unas tapas y vinos por el centro durante el almuerzo (comida no incluida), brindando ya entre amigos.
¡Hasta la próxima aventura, Gruppit!